El Servicio de Atención al Paciente de Cuenca obtiene el certificado ISO 9001

Es el octavo servicio hospitalario del Área Integrada de Cuenca que logra este reconocimiento que garantiza la calidad del servicio prestado a los usuarios

El Servicio de Atención al Paciente de Cuenca obtiene el certificado ISO 9001
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El Servicio de Información y Atención al Paciente (SIAP) de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001: 2015 para el servicio que se presta a los usuarios.

Este certificado garantiza la calidad del servicio a través de la implantación de métodos de trabajo protocolizados, evaluables y sometidos a un seguimiento periódico y continuo, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Asimismo, ha indicado que se trata del octavo servicio hospitalario de la Gerencia de Cuenca que recibe este certificado de calidad, después de Análisis Clínicos, Hematología, Radiodiagnóstico, Microbiología, Farmacia, Anatomía Patológica y Admisión.

Todos estos servicios han evaluados periódicamente desde que se inició el proceso de implantación de este sistema de certificación con la norma ISO 9001 en su versión 2008, que en la actualidad ha dado paso a la versión 2015.

El SIAP de Cuenca está integrado por un facultativo, una enfermera, tres administrativos, un trabajador social y tres informadores del Servicio de Urgencias, una estructura de profesionales cuyo cometido es acercar al usuario al sistema de salud.

La norma ISO 9001:2015, que se publicó el 23 de septiembre de 2015, contempla entre los cambios más destacados con respecto a versiones anteriores, la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos y oportunidades en los sistemas de gestión de la calidad.

También incluye el liderazgo imprescindible de la dirección y la consideración del contexto de la organización como factor estratégico en el desempeño de las funciones, ha indicado la Consejería de Sanidad.

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