La Serranía de Cuenca recibirá a 9.000 participantes en el torneo de orientación

Este torneo se realizó el año pasado en la provincia de Soria y, ahora, Cuenca coge el testigo con el objetivo de "mejorar los resultados para promocionar el enclave de la Serranía"
La Serranía de Cuenca recibirá a 9.000 participantes en el torneo de orientación
photo_camera La Serranía de Cuenca recibirá a 9.000 participantes en el torneo de orientación

Seis localidades de la Serranía de Cuenca acogerán la décimo cuarta edición del 'Trofeo Quijotes' de orientación, que reunirá a más de 9.000 participantes el próximo mes de agosto, y que está previsto que genere un impacto económico de 300.000 euros en la comarca. 

Así lo estima la organización, que se ha reunido con el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

En concreto, el torneo consistirá en seis pruebas, puntuables para la liga española de orientación y para la liga mundial, que se disputarán en las localidades conquenses de Priego, Cañamares, Carrascosa de la Sierra, Huerta de Marojales, Cueva del Hierro y Fresneda de la Sierra.

Todas las carreras se llevarán a cabo en la modalidad de O-PIE, que consiste en la realización de los recorridos a pie o corriendo, con una distancia de entre 10 y 15 kilómetros.

Cada una de las pruebas tendrá una participación aproximada de entre 1.200 y 1.500 orientadores, aunque los fines de semana está previsto que reúna a 2.000, por lo que la organización calcula que serán más de 9.000 los participantes.

Este torneo se realizó el año pasado en la provincia de Soria y, ahora, Cuenca coge el testigo con el objetivo de "mejorar los resultados para promocionar el enclave de la Serranía", ha agregado la nota. 

La Institución provincial ha expresado su firme compromiso de colaborar y patrocinar la organización de esta competición "ya que entronca con varios objetivos prioritarios que tiene la Diputación como promocionar la actividad física, incentivar el respeto por el medio ambiente o atraer turismo deportivo".

Además, el evento generará una importante "promoción nacional e internacional", además de que generará un impacto económico en la zona de unos 300.000 euros, según han estimado los organizadores.

Comentarios