La Junta de Cofradías de Cuenca aprueba un presupuesto de 162.000 euros para 2022

El presupuesto permitirá desarrollar su labor con "normalidad y con la calidad habitual"
La ciudad de Cuenca celebra una procesión de "Las Turbas" más corta, debido a la lluvia - EFE/José del Olmo
photo_camera La Junta de Cofradías de Cuenca aprueba un presupuesto de 162.000 euros para 2022

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha aprobado su presupuesto para 2022, que se eleva a 162.000 euros y supone un 25 por ciento menos con respecto al de hace dos años y previo a la pandemia, principalmente por la falta de subasta de las hermandades.

Así lo ha dado a conocer en una nota la Institución nazarena tras la celebración de su junta general, en la que explica que el presupuesto permitirá desarrollar su labor con "normalidad y con la calidad habitual".

En este sentido, ha explicado que el presupuesto para 2022 suma 162.000 euros, similar a la del ejercicio de 2021, pero que supone un descenso del 25 % con respecto al presupuesto que tuvo en 2020, último aprobado antes de la pandemia.

Esto se debe, ha argumentado en la nota, principalmente a la falta de subastas en las hermandades durante los dos últimos años al no haberse podido celebrar las procesiones por la situación sanitaria.

La junta ha explicado que el 90 % del presupuesto se destinará a la organización de la Semana Santa, de domingo a domingo, y en este sentido su presidente, Jorge Sánchez, ha agradecido el respaldo a empresas y organismos privados que colaboran puntualmente con otras actividades y proyectos de la Junta de Cofradías a lo largo del año como es el caso de Globalcaja.

Sánchez ha confirmado, por último, que para este año el Ayuntamiento de Cuenca aporta una colaboración de 60.000 euros, la Diputación provincial 20.000 euros y el Consorcio conquense 23.000 euros.

Comentarios