martes 15.10.2019

La seguridad en Internet centrará las V Jornadas de Seguridad Informática

Se celebrarán los días 22 y 23 de febrero en el Campus Universitario de la ciudad de Cuenca

La seguridad en Internet centrará las V Jornadas de Seguridad Informática
La seguridad en Internet centrará las V Jornadas de Seguridad Informática

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido con los organizadores de las V Jornadas de Seguridad Informática 'MorterueloCon' que se celebrarán los días 22 y 23 de febrero en el campus Universitario de la ciudad.

Mariscal ha destacado la importancia de estas jornadas, cuya celebración ya se ha consolidado, y sobre todo de su temática, la seguridad, un aspecto de la utilización de Internet y las redes sociales que atañe a toda la sociedad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Servicio de Informática del Ayuntamiento de Cuenca va a colaborar en esta cita con expertos en seguridad en las redes, en la que se hablará, entre otros temas, de las últimas innovaciones y su divulgación.

Se llevarán a cabo ponencias y talleres dirigidos por especialistas de diferentes sectores en materia de seguridad informática.

Según la asociación organizadora, el objetivo es concienciar a estudiantes, empresas y usuarios en general de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se pretende tener presencia en Internet, además de dar un enfoque técnico sobre la materia también a profesionales de este sector.

Una de las novedades para esta edición, los talleres contarán con un marcaje de niveles y diferentes duraciones, para que los asistentes puedan ajustarse mejor al nivel.

Se cumplimentará además un pequeño cuestionario para que el profesor conozca el nivel medio de conocimientos del alumnado, y poder así ajustar el taller a la audiencia.

Más información en vídeos 
Comentarios