martes 26/10/21

Intervenciones en una decena de botellones durante las 'no fiestas' de San Mateo

Intervenciones en zonas de botellón y asistencia a personas en vía pública y accidentes, principales actuaciones de Policía Local durante San Mateo
Intervenciones de la Policía Local de Cuenca en una decena de botellones durante las 'no fiestas' de San Mateo
Intervenciones de la Policía Local de Cuenca en una decena de botellones durante las 'no fiestas' de San Mateo

La Policía Local y la Policía Nacional tuvieron que intervenir, sobre todo el sábado, en una decena de botellones en varias zonas de la capital durante las 'no fiestas' de San Mateo, que aunque no contaron con suelta de vaquillas sí incluyeron actividades alternativas.

En una nota, el consistorio conquense ha explicado que durante los días de celebración de San Mateo, del 18 al 21 de septiembre, los agentes participaron en medio centenar de actuaciones y, entre ellas, intervenciones en zonas de botellón, avisos por molestias vecinales o accidentes de circulación.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo, ha destacado el trabajo realizado por los efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad durante esos días, en los que no hubo fiestas pero sí un ambiente en la ciudad "mucho más movido de lo normal".

Así, en el caso de las intervenciones por botellón, se controlaron preventivamente diversas zonas y se realizaron una decena de actuaciones en este ámbito, sobre todo el sábado, desalojando hasta en cinco ocasiones concentraciones en la muralla del Parque del Huécar, zona de El Sargal y explanadas de Antonio Maura.

En este último caso se practicaron varias alcoholemias en conductores, con su correspondiente sanción en los casos positivos, y se incautaron altavoces instalados en vehículos.

El consistorio ha precisado que algunas de las intervenciones fueron realizadas conjuntamente con Policía Nacional, tanto en lo referente a las zonas botellón como a altercados de otro tipo.

El cuerpo de Policía Local intervino además en cinco accidentes de circulación (una salida de la vía y cuatro colisiones de diversa consideración), atendiendo a los afectados y realizando los correspondientes atestados.

También asistieron a personas en la vía pública, en uno de los casos con traslado a urgencias, y a una persona mayor en su domicilio por caída con traslado sanitario.

A esto hay que sumar una docena de intervenciones policiales por molestias vecinales o de establecimientos, que se saldaron con dos actas por incumplimiento de medida. 

Comentarios