sábado 15/5/21

La sede nacional de la CEOE acogerá la presentación de “Invierte en Cuenca”

La Confederación de Empresarios realizará en las próximas semanas la presentación del documento, elaborado a lo largo del último año, con el que quiere captar inversores y nuevas empresas para que se instalen en la provincia

La organización CEOE CEPYME de Cuenca mantiene su intención de presentar “Invierte en Cuenca” a lo largo de este mes de enero en la sede de la patronal en Madrid.

La Confederación de Empresarios realizará en las próximas semanas la presentación del documento, elaborado a lo largo del último año, con el que quiere captar inversores y nuevas empresas para que se instalen en la provincia.

En este evento se dará a conocer el suelo industrial de la provincia de Cuenca, sus comunicaciones y potencialidades, así como las ayudas de la administración regional, que son mayores al tratarse de una zona ITI, según informa la Confederación en nota de prensa.

Según la patronal conquense, “este 2020 tiene que ser clave” en el impulso de Invierte en Cuenca, y la presentación en Madrid ante más de 200 potenciales inversores será una “puesta de largo” para el proyecto, tal y como recordó recientemente el presidente de la Confederación, David Peña.

Además, CEOE CEPYME Cuenca confía en que a lo largo de 2020 se consiga una solución definitiva para que esta organización pueda contar con unas nuevas instalaciones.

Por ello, ya ha comunicado al Ministerio de Trabajo su intención de acabar las obras en el edificio de la Ronda Oeste y quiere mantener una reunión en estos primeros compases del año con el Ayuntamiento para desbloquear la situación.

2020 también será el primer año en el que todos los hosteleros de la provincia estarán representados por la Confederación de Empresarios tras el acuerdo firmado en diciembre.

La patronal ha asegurado que las dos organizaciones “trabajarán codo con codo, compartiendo objetivos y proyectos”, y será en 2021 cuando todas las empresas estén bajo la misma organización.

En cuanto a la despoblación, CEOE CEPYME Cuenca sigue participando, a través de la Red SSPA, con las organizaciones de Soria y Teruel, en la lucha contra la despoblación, y espera que los criterios de esta lucha sean tomados en cuenta tanto por la Comisión Europea para realizar los presupuestos, así como por el gobierno de España cuando redacte el Acuerdo de Asociación.

Comentarios