martes 19/10/21

Desalojan la estación de AVE de Cuenca tras detectar un artefacto sospechoso

En estos momentos, el objeto sospechoso, que podría ser una granada, se encuentra en un lugar seguro y se está a la espera de que acudan los técnico especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para su desactivación
Desalojan la estación de AVE de Cuenca tras detectar un artefacto sospechoso - EFE/ José del Olmo
Desalojan la estación de AVE de Cuenca tras detectar un artefacto sospechoso

La estación de AVE de Cuenca ha tenido que ser desalojada este jueves, desde las 12.15 horas hasta las 13.25 horas aproximadamente por el hallazgo de un artefacto sospechoso en el equipaje de un viajero, quien ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional para realizar una investigación.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que sobre las 12.15 horas de este jueves se ha detectado en el escáner de equipajes un "objeto sospechoso" y que, por ello, se ha procedido a desalojar la estación de tren, que se ha realizado "con calma y sin problemas".

El equipaje se ha llevado a un lugar seguro y se ha procedido a restaurar la normalidad en la estación, que ha quedado abierta a los pasajeros a las 13.25 horas.

En estos momentos, el objeto sospechoso, que podría ser una granada, se encuentra en un lugar seguro y se está a la espera de que acudan los técnico especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para su desactivación.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado a Efe que el viajero es un joven de 20 años que iba a viajar de Cuenca hasta Ciudad Real y que ha declarado que la granada la había comprado por internet.

Ha sido trasladado por los agentes hasta la Comisaría provincial de Cuenca en calidad de investigado para prestar declaración.

Según el servicio de emergencias 112, los trenes han seguido circulando normalmente.

Comentarios