sábado 23/1/21

Satisfacción en el Ayuntamiento de Cuenca tras una Semana Santa similar a 2017

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el director de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura, Pedro Mombiedro, en rueda de prensa
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el director de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura, Pedro Mombiedro, en rueda de prensa

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mostrado su satisfacción por una Semana Santa que ha dejado cifras muy similares a la del año pasado, según ha asegurado, aunque en algunos aspectos se ha notado un descenso que ha achacado a las malas previsiones meteorológicas.

Preguntado en rueda de prensa, el alcalde ha señalado por ejemplo que las consultas en la oficina de Turismo de la Anteplaza o el Barrio del Castillo se han reducido, pero han aumentado un 30 por ciento las de Mariano Catalina, junto a la estación de RENFE, y el Teatro Auditorio, ambas en la parte baja de la ciudad.

Respecto a la recogida de basuras, otro de los indicadores para medir la cantidad de visitantes, deja 395 toneladas, un 5 por ciento menos que en 2017.

El regidor ha opinado que la lluvia que obligó a las procesiones del Viernes Santo a acortar su recorrido ha supuesto un menor volumen de negocio en la parte alta de la ciudad, pero ha dejado mejores cifras en la parte baja.

En general, ha considerado que los números de este 2018 son muy similares a los del año pasado.

Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho con la edición número 57 de la Semana de Música Religiosa, que ha recaudado 90.000 euros en entradas.

Aunque de momento son cifras provisionales, el regidor ha indicado que la aceptación de la programación de este año ha sido muy buena y se ha incrementado la venta de localidades, pese al menor número de conciertos.

PROGRAMACIÓN DEL TEATRO AUDITORIO

En otro orden, el alcalde de Cuenca ha presentado la programación de primavera del Teatro-Auditorio, destacando el espectáculo acuático que tendrá lugar el 12 de julio en la Piscina Municipal Luis Ocaña y la ópera ‘El Pequeño Deshollinador’, el 7 de abril.

Este espacio escénico afronta la nueva temporada tras haber alcanzado en el primer trimestre de 2018 los 16.000 espectadores que han asistido a una de las 69 actividades organizadas, 30 de las cuales lo han sido por el propio Auditorio con 9.556 espectadores y el resto por otros colaboradores con 6.440 asistentes, según ha informado Mariscal.

Los usuarios que han utilizado el Carné Joven para adquirir entradas con descuento han sido 79; 91 han sido las personas desempleadas; el 3,5% del total de espectadores han correspondido a familias numerosas y 3,7% han adquirido entradas de grupos.

En la presentación ha estado el director de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura, Pedro Mombiedro que ha ofrecido detalles de las representaciones y conciertos previstos, con tres propuestas de comedia ‘The Primitials’ de la compañía Yllana; ‘Estrógenos’ y ‘La Comedia de las Mentiras’.

Mayumaná Rumba! con dos sesiones los días 12 y 13 de abril, y la cantante Rosana son dos propuestas muy interesantes para el público conquense.

Para el público infantil vuelve ‘Güela, güela’, un espectáculos de pájaros con intensos colores que divierte mucho a los más pequeños. ‘Un elefante en mi lavadora’ y la Gala de Circo ‘A Saltos’ son otras ofertas para este público.

Sobre el espectáculo acuático ‘La Sirenita y un Príncipe de Cuento’ Mombiedro ha indicado que se celebrará a las 22 horas porque la luz desempeña un papel muy importante

Comentarios