Crean un programa de radio en el área de pediatría del Hospital 'Virgen de la Luz'

Los maestros que conforman el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria quieren convertir Radio RobHospi Cuenca en un instrumento para hacer pasar un buen rato a los pequeños ingresados, minimizar sus miedos e inquietudes y hacerlos partícipes y protagonistas de cada retransmisión
Crean un programa de radio en el área de pediatría del Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca
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El aula hospitalaria del “Virgen de la Luz” de Cuenca ha puesto en marcha un programa radiofónico dirigido a los niños ingresados en la planta de Pediatría, desde donde se emite “Radio RobHospi Cuenca” de la mano de Fernando Ruiz y José Carlos Peralta.

Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) este domingo en una nota de prensa, el objetivo principal de esta iniciativa es minimizar sus inquietudes y miedos y “hacer volar sus pensamientos” mientras escuchan canciones, poemas o fragmentos de libros.

Ruiz y Peralta, maestros del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, han sido los artífices de este proyecto cuya idea nació a partir de la pandemia por coronavirus ante la imposibilidad de acceder a las habitaciones de los menores del área de Pediatría durante los periodos de aislamiento.

El programa radiofónico “Radio RobHospi Cuenca” se puede escuchar en el dial 88 de la FM, y para que el resto de niños ingresados puedan escucharles han colocado transistores en las distintas habitaciones de la planta y en el control de Pediatría.

Además de los objetivos educativos, el programa quiere hacer pasar un buen rato de una manera diferente a los niños ingresados y reducir sus miedos al tener que ver a personas ajenas a su familia, además de acercarles a la radio y que puedan, “atravesando las paredes”,  comunicarse con otros menores que están en las habitaciones a través de las ondas de la FM.

Acercar la lectura de cuentos o poemas, poner su música favorita, crear tertulias de los temas que más les interesen e incluso hacer reír al resto, son algunos de los contenidos de esta emisora hospitalaria que, en definitiva, lo que pretende es favorecer un clima de participación e interacción socio-afectiva de los alumnos, evitando procesos de angustia y aislamiento.

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