Aspaym Cuenca conciencia sobre las zambullidas que causan lesión medular

Además de la concienciación, Aspaym Cuenca ha regalado a cada bañista un frisbee con pegatinas de la campaña 'Con cabeza sí, de cabeza no'
Aspaym Cuenca conciencia sobre las zambullidas que causan lesión medular
photo_camera Aspaym Cuenca conciencia sobre las zambullidas que causan lesión medular

Aspaym Cuenca ha concienciado a bañistas, mayores y menores, que disfrutaban de la piscina municipal de Casas de Haro sobre las lesiones que pueden causar las zambullidas. "Más vale que no se tiren de cabeza, pero si lo hacen que sea siempre por lo más profundo y con los brazos bien estirados".

Son palabras del presidente de la entidad y voluntario en la acción de sensibilización, José Luis Mota, quien ha abundado en detalles a la hora de abordar las consecuencias que puede tener el tirarse de cabeza en la piscina, en la playa o ríos.

Ha pedido a todas las personas que no se tiren de cabeza sino con cabeza. Además de la concienciación, Aspaym Cuenca ha regalado a cada bañista un frisbee con pegatinas de la campaña 'Con cabeza sí, de cabeza no'.

Aspaym Cuenca no es la única entidad que conciencia presencialmente sobre las zambullidas que causan una lesión medular este verano. El pasado jueves, Aspaym en la Comunidad Valenciana también estuvo en la playa del Cabanyal, en Valencia. Allí, diferentes personas trabajadoras de la entidad han acercado la campaña que desarrollamos de prevención a veraneantes de toda España.

En los próximos días se sumarán a esta campaña las entidades de Madrid, Catalunya, Asturias, Málaga, Cuenca, Baleares o Murcia, entre otras. La campaña 'Con cabeza sí, de cabeza no' es una acción conjunta de Aspaym con el Hospital Nacional de Parapléjicos, la Sermef, Cruz Roja y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Comentarios