Miércoles 27.03.2019

Sahuquillo y Torralba encabezan las listas del PSOE de Cuenca al Congreso y al Senado

Del mismo modo, en el Comité Provincial Extraordinario se ha informado de la lista del PSOE conquense a las Cortes de Castilla-La Mancha que encabezará el actual diputado regional y vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro

Sahuquillo y Torralba encabezan las listas del PSOE de Cuenca al Congreso y al Senado
Sahuquillo y Torralba encabezan las listas del PSOE de Cuenca al Congreso y al Senado

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, volverá a encabeza la candidatura al Congreso de los Diputados por Cuenca, mientras que la diputada regional, Carmen Torralba, será la número uno de la lista al Senado.

Así lo ha acordado, en su reunión de este domingo, el Comité Provincial extraordinario del PSOE de Cuenca de cara a las elecciones del 28 de abril, al que han asistido medio millar de militantes y simpatizantes, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Junto a Sahuquillo, y como número 2 al Congreso, ha sido designada la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y como número tres el alcalde de Montalbo, Carlos Muela, figurando como suplentes Trinidad Albendea, José Luis Merino y Ester Fernández.

Por su parte, la lista al Senado está encabezada por la actual diputada regional Carmen Torralba y le siguen el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, y la secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, María Ángeles López.

En este caso, como suplentes están Ignacio Casillas, Esmeralda Mena, María Paz Martínez, Javier Monsálvez, Emilio José Osma y Yolanda Rozalén.

Del mismo modo, en el Comité Provincial Extraordinario se ha informado de la lista del PSOE conquense a las Cortes de Castilla-La Mancha que encabezará el actual diputado regional y vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

Por detrás de Martínez Guijarro se han designado a Joaquina Sáiz, de Quintanar del Rey; al actual delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; a la concejala de Tarancón Lorena Cantarero y al secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Eugenio Heredia, mientras se han elegido como suplentes a María Isabel Gil, Virgilio Antón y Amelia López.

El PSOE también ha informado que cerca del 92 % de las candidaturas del PSOE en los municipios de la provincia de Cuenca, para las elecciones municipales y autonómicas, están ya cerradas. 

Más información en vídeos 
Comentarios