Martes 21.05.2019

El río Júcar a su paso por Cuenca capital registra su segundo caudal más alto en 2019

Desde el Jueves Santo y hasta este Domingo de Resurrección, se han acumulado en la capital conquense un total de 53,6 litros por metro cuadrado, cantidad que obligó a cancelar cinco de los diez desfiles procesionales de Cuenca

El río Júcar a su paso por Cuenca capital registra su segundo caudal más alto en 2019
El río Júcar a su paso por Cuenca capital registra su segundo caudal más alto en 2019

El caudal del río Júcar a su paso por Cuenca capital ha registrado este domingo por la noche su caudal más alto en lo que va de 2019, al llegar a los 20,36 metros 
cúbicos por segundo, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y que recoge Europa Press.

El Sistema Automático de Información Hidrológica de la CHJ apunta que desde que se alcanzaran los 24,51 metros cúbicos por segundo el pasado 2 de febrero, no se había registrado una crecida igual en el río a su paso por Cuenca.

Los datos de la Confederación del Júcar indican que el aforo medio del caudal del río a su paso por la capital suele oscilar entre los 3 y los 5 metros cúbicos por segundo, siendo el registro más bajo de este año los 2,8 de media contabilizados el pasado 28 de marzo.

En términos interanuales, el 22 de abril del año pasado fue el día que más agua bajaba por el Júcar, con un caudal de 29.89 metros cúbicos por segundo.

LLUVIA EN SEMANA SANTA

Desde el Jueves Santo y hasta este Domingo de Resurrección, se han acumulado en la capital conquense un total de 53,6 litros por metro cuadrado, cantidad que obligó a cancelar cinco de los diez desfiles procesionales de Cuenca. Una de las semanas santas más lluviosas que se recuerdan en la capital desde la del 2008, cuando cayeron sobre la capital hasta 80 litros.

Más información en vídeos 
Comentarios