Más del 65% de los pueblos de Cuenca ganaron o mantuvieron población en 2022

La vicepresidenta ha destacado el aumento de cerca de 2.000 habitantes en la provincia lo que demuestra que las políticas que se están implementando contra la despoblación están dando sus frutos
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, junto a la diputada de Hacienda, Nuria Illana, en rueda de prensa
photo_camera El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, junto a la vicepresidenta Nuria Illana, en rueda de prensa - Archivo

La provincia de Cuenca ganó durante el año 2022 un total de 1.924 habitantes lo que le permitió comenzar el 2023 con 197.139 habitantes, con más del 65 por ciento de los pueblos manteniendo o ganando población durante ese periodo de tiempo.

Así se desprende de los datos definitivos de población publicados por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 26 de diciembre en los que se actualizan los datos provisionales del padrón municipal en el que se confirma la tendencia de las últimas series estadísticas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Un incremento que se traslada también a los pueblos de la provincia donde 156 municipios han logrado doblegar la curva poblacional y han mantenido o incrementado la población frente a los 82 en los que ha descendido.

Así la tres poblaciones que más crecieron fueron Tarancón con 458, Cuenca capital con 123 e Iniesta con 113 nuevos habitantes.

La vicepresidenta de la Diputación, Nuria Illana, valoraba los datos de población al considerar que vienen a consolidar la tendencia de la provincia que poco a poco está consiguiendo doblegar la curva poblacional y avanzar en uno de los grandes objetivos del Equipo de Gobierno como es el reto demográfico.

Illana subrayaba que todo incremento de población, por pequeño que sea, supone una buena noticia y demuestra que las políticas que se están aplicando desde la Diputación, el Gobierno regional y el Gobierno de España en esta materia están dando sus frutos.

Comentarios