martes 19/10/21

La España Vaciada avanza sus estrategias en la localidad de Priego el fin de semana

Se trata de la III Asamblea General, y se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el convento de San Miguel de las Victorias, del citado municipio conquense
Imagen de archivo de miembros de la Coordinadora de 'La España Vaciada' a las puertas del Congreso
Imagen de archivo de miembros de la Coordinadora de 'La España Vaciada' a las puertas del Congreso

Representantes del movimiento la España Vaciada, que integran 160 asociaciones de 28 provincias, avanzarán este fin de semana en Priego, una localidad de Cuenca de menos de 900 vecinos, sus estrategias para lograr un Pacto de Estado que haga posible "el necesario y urgente reequilibrio territorial" en España.

Según han informado este jueves los colectivos de Castilla y León que forman parte de ese movimiento, se trata de la III Asamblea General, y se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el convento de San Miguel de las Victorias, del citado municipio conquense.

Se trata de unas jornadas que se celebran anualmente desde la gran manifestación de la Revuelta de la España Vaciada del 31 de marzo de 2019 en Madrid.

La primera asamblea tuvo lugar ese mismo año en Cameros, la Rioja; mientras que el año pasado la asamblea prevista en Jaén tuvo que realizarse de forma telemática, debido a la pandemia.

Y este año volverá a ser presencial en Priego, una localidad alcarreña de 896 habitantes, frontera desde la que se accede a la Serranía, las dos comarcas más vaciadas de la provincia de Cuenca.

En esta edición "se analizará, durante los tres días del encuentro, la labor desarrollada por la Coordinadora de la España Vaciada en todo este tiempo, con especial atención al “Modelo de Desarrollo para la España Vaciada”, elaborado tras muchos meses de trabajo, presentado el pasado 25 de mayo en el Congreso de los Diputados y en la provincia de Palencia el día 19 de junio de este año en la localidad de Ampudia, y en cuyo texto se recogen propuestas y acciones muy concretas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado".

Además, se avanzará "en nuevas ideas y estrategias para lograr el objetivo de un Pacto de Estado que haga posible el necesario y urgente reequilibrio territorial de nuestro país".

Para la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada "ésta es una magnífica ocasión para que las asociaciones que luchamos por el futuro de nuestros territorios, sigamos apostando por buscar las sinergias que nos permitan sumar esfuerzos de cara al futuro y demostremos que podemos trabajar unidos por el bien común de nuestras poblaciones y sus gentes".

Comentarios