Ecologistas retiran hasta 400 kilos de basura de los ríos Júcar y Moscas, en Cuenca

Retiran hasta 400 kilos de basura de los ríos Júcar y Moscas, en Cuenca
photo_camera Retiran hasta 400 kilos de basura de los ríos Júcar y Moscas, en Cuenca

Miembros de Ecologistas en Acción, junto a una treintena de voluntarios, han retirado un total de 400 kilos de basura en los márgenes de los ríos Júcar y Moscas, a su paso por la ciudad de Cuenca.

Convocados por el colectivo conservacionista, este grupo formado por una treintena de personas ha recogido en los últimos días todo tipo de basuras y residuos con los que han querido denunciar el "abandono" y "mal estado de conservación de estos puntos".

En una nota, Ecologistas ha reclamado mayor "cuidado" para estas zonas, en concreto para las riberas de los ríos Júcar y Moscas en la zona cercana a su confluencia y en el entorno del Bosque de Acero.

Se da la circunstancia que el entorno del Bosque de Acero, diseñado por el equipo de Rafael Moneo y en desuso actualmente, está ubicado en una zona inundable en la que hay avenidas fluviales, según ha recordado Ecologistas.

Con esta acción, en la que se han podido recuperar 400 kilos de basura, han pretendido "llamar la atención del Ayuntamiento sobre la necesidad de dedicar un mayor cuidado al mantenimiento de estas valiosas riberas en el entorno de la capital".

En este sentido, han avanzado que solicitarán una entrevista al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para conocer cuáles son los recursos que el Consistorio está destinando al mantenimiento de estas zonas.

También se le realizarán propuestas "dirigidas a conseguir restaurar la naturalidad de la ribera, que se encuentra gravemente alterada por distintas actuaciones, con una vegetación ribereña muy disminuida y con invasión de especies de vegetación exótica". 

Comentarios