Restauran la vanguardista fachada del Ayuntamiento conquense de Quintanar Rey

La fachada del vanguardista edificio del Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha recuperado su aspecto original tras la reposición de las placas de cemento que se desprendieron, por efecto dominó, el pasado verano y que no causaron daños personales

Quintanar del Rey (Cuenca) coloca en la fachada del Ayuntamiento las placas desprendidas
photo_camera Restauran la vanguardista fachada del Ayuntamiento conquense de Quintanar Rey

La fachada del vanguardista edificio del Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) ha recuperado su aspecto original tras la reposición de las placas de cemento que se desprendieron, por efecto dominó, el pasado verano y que no causaron daños personales.

La empresa encargada de los trabajos ha terminado ya la reposición de las placas de este edificio moderno, "un ejemplo de vanguardia arquitectónica regional y nacional", según ha destacado el Consistorio quintanareño en un nota.

"Se ha dedicado todo el tiempo necesario para garantizar la seguridad y la fiabilidad de las mejoras introducidas", ha destacado el Consistorio.

Ha asegurado que el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, la institución más importante de España en materiales de construcción, ha realizado los test pertinentes a estas nuevas, con resultados muy positivos.

Además, la reposición ha incorporado algunas mejoras como que estas placas tienen una ligera pendiente para evitar la acumulación de agua, y se ha aplicado un tratamiento hidrófugo.

Estos trabajos de reposición han corrido a cargo de la empresa adjudicataria, así como de la constructora de las placas, sin coste alguno para las arcas municipales.

El desplome de las placas, en junio de 2015, obligó incluso a acordonar la zona durante varias horas e intervenir a los bomberos del Consorcio Cuenca 112 de Motilla del Palancar.

El desprendimiento no afectó a la estructura del edificio, de reciente construcción, dado que las placas sólo tienen una función ornamental y de climatización.

Comentarios