sábado 14.12.2019

Ayuntamiento inicia la reparación y renovación de sumideros de agua en Tiradores Bajos

El paso de vehículos por esta zona de la ciudad ha supuesto que la mayoría de las rejillas de fundición de los imbornales se haya movido o presenten desperfectos, provocando molestias de ruido a los vecinos y rebajas del firme que dificulta el tránsito rodado

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Empresa Pública Aguas de Cuenca, iniciará este martes 23 de julio las obras de reparación y renovación de imbornales y sumideros de pluviales de las calles Cristo del Amparo y Padre Ricardo Rábanos del barrio de Tiradores Bajos, una actuación que se lleva a cabo debido a los desperfectos que presentan.

El paso de vehículos por esta zona de la ciudad ha supuesto que la mayoría de las rejillas de fundición de los imbornales se haya movido o presenten desperfectos, provocando molestias de ruido a los vecinos y rebajas del firme que dificulta el tránsito rodado.

La sustitución de estos elementos se hará de tal modo que además se conseguirá aumentar la capacidad de retención de agua, ya que las rejillas de fundición existentes apenas recogen agua debido a la pendiente de la calle y a la propia disposición de las mismas.

El plazo de ejecución de estas obras es de un mes e implicarán el corte al tráfico de ambas calles, por lo que a priori se verá interrumpido el acceso desde la Puerta de Valencia hasta la calle de los Azafranes (hacia el barrio de Villa Román) desde el mismo martes 23 de julio, entre las 8.00 y las 20.00 horas. En cualquier caso, dependiendo de la zona en la que se estén llevando a cabo las obras, podría darse paso hasta parte de la calle.

Más información en vídeos 
Comentarios