Remiten los problemas por nieve en la ciudad de Cuenca tras acumular 12 centímetros

Remiten los problemas por nieve en la ciudad de Cuenca tras acumular 12 centímetros
photo_camera Remiten los problemas por nieve en la ciudad de Cuenca tras acumular 12 centímetros

La nevada caída este domingo en la ciudad de Cuenca ha dejado hasta 12 centímetros de espesor en algunos puntos, aunque los accesos cerrados han sido reabiertos y la normalidad ha vuelto a la capital.

Sin embargo, el Plan de Viabilidad Invernal (Pemuvi) sigue activado porque las bajas temperaturas convertirán en hielo la nieve acumulada, según ha informado el Consistorio conquense en una nota.

La copiosa nevada ha dejado una bella estampa en la cuidad al coincidir en domingo, y familias enteras no han dudado en salir a disfrutar en parques y jardines.

El Consistorio ha informado que el dispositivo de limpieza formado por 70 operarios ha permitido abrir los caminos de San Isidro y Los Jerónimos, en la parte más alta, y ya se puede acceder con normalidad hasta esa zona, mientras que el servicio urbano de autobús funciona con normalidad.

La única incidencia reseñable era el rescate por los bomberos de un conductor cuyo vehículo se quedaba atrapado en el acceso al cementerio, ha agregado la nota.

El Pemuvi dispone de más de 400.000 kilos de sal, en sacos y a granel.

Los conquenses que deseen hacer acopio de sal pueden dirigirse al Punto Limpio, junto al Centro Comercial El Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos y en los colegios, ha agregado la nota.

Por su parte, los medios de la Diputación han tenido que actuar desde la madrugada en 37 tramos de carreteras de la provincia con un total de dieciocho vehículos.

Las mayores concentraciones de nieve en las carreteras dependientes de la institución provincial se han dado en las zonas de Salvaceñete, El Pozuelo, Beamud, Valera de Abajo, Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo, según ha informado la Diputación. 

Comentarios