Las Rejas de Las Pedroñeras revalida tres soles en la Guía Repsol

Manuel de la Osa con su restaurante Las Rejas, de Las Pedroñeras (Cuenca), ha revalidado tres soles de la Guía Repsol 2014 y es uno de los 37 establecimientos con la máxima distinción que otorga esta publicación que cumple su 35 aniversario.

Ocho restaurantes de España y cuatro de Portugal son los que estrenan tres soles en la Guía Repsol 2014, que incluye 502 establecimientos distinguidos frente a los 418 de la pasada edición.

De estos 502 establecimiento, 37 ostentan tres soles (entre ellas Las Rejas), 129 tienen dos y 336 uno. En Castilla-La Mancha, el restaurante Las Rejas, con Manuel de la Osa al frente de su cocina, en Las Pedroñeras (Cuenca), revalida los tres soles y otros cinco restaurantes mantienen dos soles: Adolfo, en Toledo; Amparito Roca, en Guadalajara; El Bodegón, en Daimiel (Ciudad Real); El Bohío, en Illescas (Toledo), y Tierra, en Torrico (Toledo).

Asimismo, un total de nueve restaurantes obtienen un sol: Ars Natura, de Manuel de la Osa (Cuenca); Casa Parrilla, en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo); El Doncel, en Sigüenza (Guadalajara); Las Llaves, en Marchamalo (Guadalajara); Locum (Toledo); Mesón de Pincelín, en Almansa (Albacete); Mesón El Corregir, en Almagro (Ciudad Real), el Parador de Toledo y RAFF (Cuenca).

En el ámbito nacional, estrenan tres soles Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (Larrabeztu, Vizcaya); Mario Sandoval, de Coque (Humanes, Madrid); Ricardo Sanz, de Kabuki Wellington (Madrid); Kiko Moya, de L'Escaleta (Concentaina, Alicante), y Ricard Camarena por el gastronómico que lleva su nombre en Valencia.

Además, Francis Paniego, de El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja); José Rojano, de La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria), y Koldo Rodero, de Rodero (Pamplona).

Por primera vez se ha dado la máxima calificación a cuatro restaurantes lusos -Belcanto (Lisboa), Fortaleza do Guincho (Guincho), The Ocean (Porches) y Vila Joya (Albufeira)- ya que la guía abarca también Portugal, Andorra y el sur de Francia.

El actor y miembro de la Real Academia de Gastronomía Juan Echanove ha presentado hoy en el Casino de Madrid esta nueva edición de la conocida como guía naranja, compuesta por tres volúmenes: Guía de Mapas y Carreteras de España y Portugal, de Turismo con los Mejores Restaurantes y de Rutas de los Mejores Sabores, que incorpora 34 nuevos recorridos en torno a productos españoles.

Con motivo de este aniversario, la compañía ha editado el libro "1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española", que recaba los hitos que han llevado a la cocina nacional a ser actualmente "referente mundial", en palabras del presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Comentarios