Rafael Martínez, Beatriz Fernández y Paulino Tornero, campeones de Castilla-La Mancha de caza menor

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha al finalizar la prueba, ha tenido palabras de felicitación para todos los participantes que, ha dicho, “han tenido que superar la dura prueba de cazar en un cazadero muy exigente”
Rafael Martínez, Beatriz Fernández y Paulino Tornero, campeones de Castilla-La Mancha de caza menor
photo_camera Rafael Martínez, Beatriz Fernández y Paulino Tornero, campeones de Castilla-La Mancha de caza menor

El ciudadrealeño Rafael Martínez Velert, la guadalajareña Beatriz Fernández Pereiro y el albaceteño Paulino Tornero Carrasco se han proclamado campeones autonómicos en el XXVI Campeonato Autonómico Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha en las categorías Sénior, Damas y Veteranos, respectivamente, que se ha celebrado en el coto San Sebastián de Olmeda de la Cuesta, en la provincia de Cuenca.

En categoría Sénior, Rafael Martínez Velert que el pasado año obtuvo el subcampeonato autonómico, no ha dejado desaprovechar esta nueva de subirse a lo más alto de podio, al imponerse en una disputada final al toledano Francisco Javier Martín Serrano, que acabó cosechando un segundo meritorio puesto.

Martínez Velert logro sumar un total de 3.200 puntos al abatir 4 perdices y 4 conejos; mientras que Francisco Javier Martín Serrano sumaba 2.650 puntos al abatir 3 perdices y 4 conejos.

El tercer puesto de la clasificación fue para el conquense Ismael Mora Pastor que lograba matar 4 perdices con las que sumó un total de 2.200 puntos.

Martínez Velert, Martín Serrano y Mora Pastor, al ocupar las primeras tres posiciones de la clasificación, formarán el equipo castellano manchego que disputará la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que tendrá lugar dentro de quince días en Llanos del Caudillo, en la provincia de Ciudad Real.

Paralelamente al campeonato Sénior también se celebraba el campeonato en categoría de Damas.

La primera clasificada ha sido la guadalajareña Beatriz Fernández Pereiro, que revalidaba el título conseguido el año pasado al sumar 1.650 puntos al abatir tres perdices.

La albaceteña Azahara Gallardo Haro lograba el segundo puesto de la clasificación final al abatir una perdiz con la que sumó 550 puntos, mientras que el tercer puesto de la clasificación fue para la albaceteña María Dolores Abellán que con 2 conejos muertos sumó 500 puntos.

En la categoría de Veteranos, el título fue a manos del albaceteño Paulino Tornero Carrasco, que por segundo año consecutivo volvía a proclamarse campeón autonómico.

El cazador albaceteño volvió a protagonizar un buen campeonato matando 3 conejos con los que sumó un total de 750 puntos.

El segundo puesto de la clasificación fue para el conquense Manuel Martínez Sánchez que con una perdiz consiguió 550 puntos, mientras que el tercer clasificado en la categoría de veteranos fue el albaceteño Leonardo Requena López que con dos conejos en su percha, sumó 500 puntos.

En total de la jornada de caza se lograron abatir 30 perdices y 34 conejos.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, al finalizar la prueba, ha tenido palabras de felicitación para todos los participantes que, ha dicho, “han tenido que superar la dura prueba de cazar en un cazadero muy exigente”.

A estas dificultades, ha comentado, se han unido unas condiciones difíciles para la actividad cinegética que venían marcadas por una climatología adversa, por la lluvia de la noche de antes y por la lluvia el mismo día del campeonato”.

Todo ello, ha detallado, “acompañado de fuertes rachas de viento que han complicado mucho la caza”.

Agustín Rabadán ha terminado comentando que el alto nivel competitivo mostrado por los cazadores castellano manchegos les hará afrontar la Semifinal del Campeonato de España con mucha ilusión y con todas las esperanzas puestas en poder lograr alguna de las plazas que le den derecho a disputar la gran final.

Comentarios