Domingo 16.06.2019

El quinto concurso 'Lanzadera' repartirá en Cuenca 200.000 euros en ayudas

Este concurso ha permitido la implantación y puesta en marcha de decenas negocios de todo tipo a lo largo de los últimos años en localidades conquense

El quinto concurso 'Lanzadera' repartirá en Cuenca 200.000 euros en ayudas
El quinto concurso 'Lanzadera' repartirá en Cuenca 200.000 euros en ayudas

La Diputación de Cuenca ha convocado la quinta edición del concurso de proyectos empresariales 'Lanzadera' que contempla un total de 200.000 euros en ayudas para colaborar en la puesta en marcha de ideas de negocio en la provincia.

Según publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria contempla un total de 200.000 euros en ayudas para emprendedores, con un total de 20.000 por proyecto como cuantía máxima y de hasta el 70 % de la inversión subvencionable, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

Este concurso ha permitido la implantación y puesta en marcha de decenas negocios de todo tipo a lo largo de los últimos años en localidades como Mariana, Ribatajada, Cañaveruelas, La Melgosa, Villar de Cañas, Castillejo de Iniesta, San Lorenzo de la Parrilla, Motilla del Palancar, Almonacid del Marquesado, Sotos o Arcos de la Sierra, ha añadido el comunicado.

Cerca de 350 emprendedores han concurrido en las cuatro anteriores ediciones, de los que se han premiado a más de 80 con ayudas por importe de un millón de euros.

Para concurrir, las bases fijan que es necesario ser persona física, mayor de edad, que quiera constituir una empresa para hacer realidad una idea de negocio respaldada por un plan de viabilidad, así como microempresas con una antigüedad inferior a los 18 meses en el momento de la convocatoria.

También pueden optar aquellos proyectos empresariales que se presentaron a las cuatro ediciones anteriores del concurso y no superaron la primera fase.

Hay de plazo un periodo de 30 días hábiles, a contar desde este martes, 21, para presentar los proyectos e ideas de negocio a esta quinta edición. 

Más información en vídeos 
Comentarios