Quintanar del Rey coloca en la fachada del Ayuntamiento las placas desprendidas

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) ha comenzado las obras de reposición de las placas ornamentales de cemento que recubrían la fachada y que se desprendieron el pasado mes de mayo, por efecto dominó, sin causar daños personales

Quintanar del Rey (Cuenca) coloca en la fachada del Ayuntamiento las placas desprendidas
photo_camera Quintanar del Rey (Cuenca) coloca en la fachada del Ayuntamiento las placas desprendidas

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) ha comenzado las obras de reposición de las placas ornamentales de cemento que recubrían la fachada y que se desprendieron el pasado mes de mayo, por efecto dominó, sin causar daños personales.

Tras los trabajos, que se prolongarán aproximadamente un mes, la fachada recuperará su aspecto original después de que el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja haya realizado los test de calidad sobre las nuevas placas con un resultado positivo, según ha informado el Consistorio.

El nuevo proyecto no modifica el proyecto original a base de placas de hormigón en la cubierta, pero se introducen mejoras como la colocación de las placas con una ligera pendiente para evitar la acumulación de agua.

Además, se aplica un tratamiento hidrófugo y contarán con un goterón, según ha informado el Consistorio, que ha precisado que no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

Las obras afectan a la fachada principal, por lo que los trabajos implicarán el corte de una de las arterias principales del municipio, desde la calle San Marcos hasta San José, durante los trabajos de colocación.

El alcalde quintanareño, Miguel José García, ha destacado la buena predisposición que han mostrado la empresa fabricante de las placas de GRC, ubicada en Motilla del Palancar (Cuenca), Housing Fórmula y la empresa constructora Ielco.

El desplome de las placas el pasado mes de mayo obligó incluso a acordonar la zona durante varias horas e intervenir a los bomberos del Consorcio Cuenca 112 de Motilla del Palancar.

El desprendimiento no afectó a la estructura del edificio, de reciente construcción, dado que las placas sólo tienen una función ornamental y de climatización.

Comentarios