PSOE insta a Diputación Cuenca a firmar convenio de bomberos tras incendio Torralba

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca ha exigido a Prieto que firme "de una vez por todas" el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para que los bomberos de la capital salgan a atender emergencias en la provincia

El portavoz del PSOE en la Diputación provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, en una imagen de archivo
photo_camera El portavoz del PSOE en la Diputación provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, en una imagen de archivo

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González, ha exigido al presidente, Benjamín Prieto, que firme "de una vez por todas" el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para que los bomberos de la capital salgan a atender emergencias en la provincia.

Una petición que se ha producido después de que el pasado viernes la localidad de Torralba (Cuenca) sufriera un incendio al que acudieron los bomberos de Tarancón, a 107 kilómetros, en lugar de los de la capital, que están a 35.

González ha sostenido que "es intolerable" que se haya puesto en riesgo a los habitantes de esta localidad y ha pedido a Prieto que "tome de una vez por todas las medidas necesarias para salvaguardar la protección de los municipios de la provincia de Cuenca", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para el dirigente socialista "no tiene ningún sentido" que tuvieran que desplazarse los bomberos de Tarancón hasta Torralba sólo porque no existe un convenio entre Diputación y Ayuntamiento, y ha afirmado que esta situación se debe "exclusivamente a la pésima gestión que está haciendo Prieto en el Consorcio Cuenca 112".

El diputado socialista ha incidido en que "lo importante es garantizar la seguridad de los vecinos de la provincia de Cuenca y en la situación actual no está siendo así".

Por ello, ha exigido al presidente de la Diputación que firme un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca que "ahora es de su mismo color político" y otro con Geacam para poder utilizar las bases que tiene en la Serranía, así como que regularice la situación con el SEPEI de Albacete "para atender debidamente a los municipios de La Mancha".

Comentarios