PSOE Cuenca se opone 'frontalmente' a la nueva RPT 'impuesta' por Prieto

“Lo que ha hecho el equipo de Gobierno con la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación, así como la actitud del presidente durante la Mesa de Negociación en la que se trató la misma, es vergonzoso”. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín González Mena, quien ha afirmado que en esta cuestión “el despotismo de Prieto ha superado todas las expectativas”.

Coincide así con los sindicatos representantes de los trabajadores en la institución provincial en que “no puede ser que se haya planteado una modificación tan extensa de la RPT sin que se hayan resuelto concursos que ya están en marcha e incorporando cuestiones cuando menos dudosas de entender”, ha subrayado, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, González Mena considera “gravísimo” que se haya creado una plaza dependiente directamente de Presidencia, sin ninguna estructura administrativa, para la que no importa la titulación y que está abierta a otras administraciones. “Tenemos claro que es una plaza que sale directamente del dedo de Benjamín Prieto y, por tanto, que ya está dada según su habitual clientelismo”.

No entiende tampoco que se haya presentado ahora esta nueva RPT para 2017 cuando “estamos inmersos desde el mes de febrero en un Concurso de Traslados que aún no se ha resuelto”. Es más, los cambios que el equipo de Gobierno ha implantado suponen que trabajadores que querían cambiar de departamento y que por ello han concursado “se quedan en el mismo sitio, por lo que de haberlo sabido no lo habrían hecho”.

Además, pese a que se ha permitido a la Diputación convocar este año una Oferta Pública de Empleo (OPE), después de muchos años, ofertando hasta 8 plazas, no lo han hecho, “perdiendo la institución la posibilidad de cobertura de estos puestos”.

Igual de criticable le parece a González Mena el hecho de que las dos plazas de administradores-interventores que dependían de los consorcios que se van a liquidar (Consorma y Cuenca 112) se convierten al depender de Diputación en dos plazas de nueva creación de técnico de secretaría “en vez de ocupar al menos dos de las plazas que siguen sin cubrirse en cinco municipios”.

Y es que, apunta el responsable socialista, “es vergonzoso que se lleve casi un año sin prestar servicio de secretario-interventor a cinco pueblos, servicio al que tienen derecho, y ahora que tiene la oportunidad de resolver este asunto después de dar cerrojo a los consorcios no la aproveche con estos dos secretarios-interventores y esos cinco pequeños municipios sigan igual. Nuevamente Prieto se posiciona en contra de los pueblos con menor capacidad económica y técnica”.

Por no hablar de los cambios de áreas, ha continuado el portavoz del PSOE. Y es que desaparece el Área de Fomento, fusionándose el servicio de Planificación y Contratación con el de Contratación de Servicios y Suministros, y creándose de nuevo el Servicio de Cooperación y Contratación. Servicio que queda adscrito, según la nueva RPT, al de Acción Territorial y Servicios, es decir, el mismo del que depende Asistencia Técnica al Municipio. Cambios, en definitiva, que “consideramos empeoran la estructura actual”.

DE NUEVO, LA "ACTITUD DICTATORIAL" DE PRIETO

El diputado socialista ha explicado que “la imposición que pretendía imponer el equipo de Gobierno con esta nueva RPT supuso que los sindicatos se levantaran de la Mesa de Negociación”. Pero, ha añadido, “cuando yo como portavoz del PSOE quise exponer mi postura, tal y como me permite el reglamento, el presidente me impidió hablar”.

Ha criticado así que de nuevo quedó constatada la “actitud dictatorial” del equipo de Gobierno ‘popular’ en la Diputación, que “en este caso ha actuado como si la institución fuese su propia empresa, haciendo y deshaciendo a su antojo”.

Comentarios