PSOE lamenta la reducción de plazas MIR del Hospital de Cuenca

Se trata, según el PSOE, de una muestra más de la "hoja de ruta" que está siguiendo el Gobierno regional para desmantelar el hospital de Cuenca y convertirlo en un hospital comarcal con el objetivo de potenciar la sanidad privada

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en rueda de prensa en Cuenca
photo_camera La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en rueda de prensa en Cuenca

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, aseguró que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha ofertado este año la mitad de las plazas de residentes que en 2011 y corre peligro de perder su carácter de "universitario".

Maestre ha señalado que el anterior gobierno socialista ofertó 19 plazas de MIR en Cuenca sobre un máximo de 23, y ha precisado que el año pasado se redujeron a 14 y este curso han sido sólo diez.

Es una muestra más, según Maestre, de la "hoja de ruta" que está siguiendo el Gobierno regional para desmantelar el hospital de Cuenca y convertirlo en un hospital comarcal con el objetivo de potenciar la sanidad privada.

Esta estrategia, según indició, también la está siguiendo en el resto de la región pero en Cuenca, donde se ha despedido a un centenar de profesionales desde el inicio de la legislatura, es más acusada.

En este sentido, señaló que la reducción de MIR se une a los despidos, al cierre de camas y otros recortes que está sufriendo el centro hospitalario conquense. Asimismo, la portavoz del PSOE lamentó la desaparición de la dotación para la construcción del nuevo Hospital en los presupuestos regionales de 2014.

Maestre explicó que "sin dar la más mínima explicación se han cargado este proyecto", y recordó que los presupuestos de la Junta para 2013 contemplaban una partida presupuestaria de 10 millones de euros.

Por otra parte, afirmó que también en Cuenca se están derivando pacientes a Madrid y ha apuntado que "estamos volviendo a 20 años atrás" en la atención sanitaria, "porque parece que los castellano-manchegos no tenemos derecho a una sanidad" propia. 

Comentarios