martes 18/1/22

PSOE condena lanzamiento de huevos en Congreso Identidades Transexuales en Cuenca

PSOE condena lanzamiento de huevos en el Congreso sobre Identidades Transexuales en Cuenca
PSOE condena lanzamiento de huevos en el Congreso sobre Identidades Transexuales en Cuenca

El grupo regional LGTBI del PSOE de Castilla-la mancha ha condenado el lanzamiento el pasado viernes de huevos por parte de tres individuos a las puertas del Museo Paleontológico de Cuenca minutos antes de la inauguración del Congreso sobre las Identidades Transexuales Durante la Infancia y la Adolescencia.

La responsable del Área de Igualdad y Movimientos sociales del PSOE a nivel federal, Soraya Vega, junto con el Coordinador regional de movimientos Sociales y LGTBI del PSOE de Castilla-La Mancha, Fran Cuadrado, han trasladado las disculpas a las distintas asociaciones y fundaciones del colectivo por la actitud "discriminatoria, transfobica, intolerable, de los tres individuos.

También, ha informado el PSOE en nota de prensa, por la "actitud pasiva, cobarde e indiferente frente a los intolerantes por parte del Ayuntamiento y Diputación de Cuenca actualmente, gobernados por el Partido Popular". Tanto Soraya Vega como Fran Cuadrado han calificado de "intolerable y lamentable "el delito de odio.

Desde el PSOE se ha solicitado a la Fiscalía y al Ministerio de Interior que identifique a estas personas por si de su actuación pudiera derivarse alguna responsabilidad legal contra los derechos y libertades reconocidos en la constitución Española.

Cuadrado ha incidido en la "promoción de la igualdad de todas las personas y en la prevención y la lucha contra cualquier forma de discriminación para que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una verdadera y plena ciudadanía democrática".

Comentarios