Proyecto Hombre mejorará la empleabilidad de 14 personas desempleadas de Cuenca

Martínez ha explicado que este curso tiene 340 horas de formación dividido en tres módulos y para el que se ha concedido una subvención superior a los 30.000 euros para su puesta en funcionamiento
Proyecto Hombre mejorará la empleabilidad de 14 personas desempleadas de Cuenca
photo_camera Proyecto Hombre mejorará la empleabilidad de 14 personas desempleadas de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un curso de formación a la organización Proyecto Hombre para mejorar la empleabilidad de 14 personas desempleadas.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz han visitado las instalaciones junto a la viceconsejera de Empleo, Nuria Berta Chust, quien ha explicado que este curso esta dirigido a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Martínez ha explicado que este curso tiene 340 horas de formación dividido en tres módulos y para el que se ha concedido una subvención superior a los 30.000 euros para su puesta en funcionamiento.

En este sentido, ha resaltado la oportunidad que supone para estas personas desempleadas que han pasado por situaciones complicadas volver al mercado laboral después de adquirir unos conocimientos previos en esta materia.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor el trabajo que realiza Proyecto Hombre, a través de diferentes iniciativas para evitar conductas adictivas ya desde la juventud, con programas preventivos dirigidos a alumnado adolescente, pero también con proyectos como éste para facilitar la inserción laboral de colectivos afectados por esta problemática.

Comentarios