El Proyecto Arraigo y la Diputación de Cuenca se unen en la lucha contra la despoblación

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha señalado que se enviará un correo a todos los ayuntamientos para conocer el interés en este proyecto
El Proyecto Arraigo y la Diputación de Cuenca se unen en la lucha contra la despoblación
photo_camera El Proyecto Arraigo y la Diputación de Cuenca se unen en la lucha contra la despoblación

La Diputación de Cuenca y el Proyecto Arraigo han comenzado a colaborar para encontrar canales que permitan atraer nuevos pobladores al medio rural, que ya ha permitido empadronar a 220 familias en más de noventa pueblos de toda España.

Tanto el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, como el director del Proyecto Arraigo, Enrique Martínez, han mantenido una reunión de trabajo en la institución provincial, junto al diputado de Reto Demográfico, Carlos Muelas, el encargado de organización, Juan Martínez, y la responsable de innovación y emprendimiento, Isabel Catalán.

En una nota, la institución provincial ha explicado que han querido contar con esta entidad con “dilatada experiencia y con modelos de éxito en otras zonas de España” para atraer nuevos pobladores a la provincia aunque reconoce que es un proceso "lento", ya que conlleva establecer una relación de conocimiento y confianza entre los pueblos y los nuevos urbanitas para que la estancia sea duradera.

Así, la vicepresidenta del Patronato de Desarrollo provincial, Elena Carrasco ha dado a conocer que van a enviar una carta con un cuestionario a todos los consistorios de la provincia para saber de "sus necesidades y qué van buscando”.

También ha destacado que el Proyecto Arraigo está consiguiendo en otras zonas de España, "con una metodología de trabajo profesional", empadronar a 220 familias en más de noventa pueblos de toda España.

En este sentido, Carrasco ha destacado la importancia de contar con un grupo de acogida que sirva para ayudar a los nuevos vecinos en su implantación en el territorio.

Comentarios