La provincia de Cuenca se quedará sin prensa diaria provincial a partir de abril

El periódico La Tribuna de Cuenca se convertirá en semanario en abril y dejará de llegar a los quioscos de miércoles a domingo como hasta ahora, lo que también supondrá que en los quioscos conquenses no haya rotativos provinciales a diario.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del rotativo, quienes han explicado que ese cambio implicará la supresión de cuatro puestos de trabajo a partir del próximo mes de abril.

El periódico La Tribuna de Cuenca volvió a los quioscos en septiembre de 2013, después de más de cuatro años desde su cierre, a mediados de 2009.

La Tribuna de Cuenca cubrió el hueco que había dejado El Día de Castilla-La Mancha, que dejó a la provincia en marzo de 2013 sin un rotativo de proximidad, igual que ocurrió en la vecina provincia de Guadalajara.

Sin embargo, La Tribuna volvió de miércoles a domingo y se convirtió en el periódico de ámbito provincial con más ediciones a la semana, sin llegar a ser diario y ha convivido con el semanario Las Noticias de Cuenca.

Según las mismas fuentes, todo indica que el último periódico se publicará el día 3 de abril y el primer semanario saldrá a la calle el día 10.

El cierre o reconversión de medios provinciales se ha convertido en habitual en los últimos años en la provincia de Cuenca.

El colectivo, que actualmente preside Elisa Bayo, celebrará elecciones para elegir a su nueva junta directiva el próximo martes 5 de abril.

Tras haberse presentado el plazo de presentación de candidaturas a la Asociación de la Prensa de Cuenca, sólo se ha presentado una, la encabezada por Nuria Lozano como presidenta, Luisma Calvo como vicepresidente, María del Carmen Linuesa como secretaria y completan la lista José Manuel Castellote, Noelia Barroso y José Ángel García como vocales.

Comentarios