Rechazan con una hoguera el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca

Con este acto reivindicativo, los trabajadores pretenden instar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a convocar "de inmediato" a la multinacional, a los representantes de los trabajadores y a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de Galicia
Rechazan con una hoguera el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca
photo_camera Rechazan con una hoguera el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca

Los trabajadores de Siemens Gamesa de Cuenca han encendido este miércoles una granhoguera a las puertas de la planta que tiene la compañía en la ciudad, para protestar por la falta de soluciones a los cierres que ha anunciado la empresa de las factorías de la capital conquense y de As Somozas (La Coruña).

Según han informado los sindicatos CCOO y UGT en sendas notas de prensa, con este acto reivindicativo, los trabajadores pretenden instar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a convocar "de inmediato" a la multinacional, a los representantes de los trabajadores y a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de Galicia.

Las organizaciones sindicales han subrayado que la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), donde solo participan la empresa y los sindicatos, termina este jueves el periodo de consultas sin que Siemens Gamesa haya atendido ninguna propuesta para revertir los cierres ni haya aportado "ningún argumento excepto el afán de lucro".

En este sentido, han indicado que tanto Comisiones Obreras como UGT han pedido en reiteradas ocasiones a Siemens Gamesa la retirada de este ERE, máxime cuando sus resultados financieros arrojan multimillonarios beneficios económicos.

Los sindicatos han criticado la "avariciosa" actitud de la empresa y su "falta de ejemplo y de responsabilidad en una época tan complicada como la actual", ya que el ERE va a suponer el despido de 266 trabajadores en las dos plantes, 51 de ellos en la de Cuenca.

Por ello piden a las diferentes administraciones públicas y partidos políticos su implicación real en buscar una solución para evitar "tan terrible pérdida de empleo", que en Cuenca se producirá "en una ciudad duramente castigada por la poca industrialización que tiene y las consecuencias que esta decisión tendría".

Asimismo, han incidido en que los gobiernos de las dos comunidades autónomas afectadas por los cierres, también "arrecian" en sus presiones al Gobierno de España "para que mueva ficha" este miércoles. 

Comentarios