Proponen medidas de emergencia contra la supresión de líneas de autobús y recogen firmas

El diputado del PSOE por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo ha presentado una batería de preguntas e iniciativas de urgencia en el Congreso de los Diputados para evitar el cierre de líneas de autobús en la Mancha y la Manchuela conquense, mientras IU ha comenzado una recogida de firmas en la página web change.org.

Entre las medidas, Sahuquillo propone aprobar "una moratoria temporal" a la actual concesionaria hasta que se licite de nuevo el servicio, o también una "adjudicación directa por emergencia", según informa el PSOE en nota de prensa.

Todo ello, ha defendido el diputado, "para evitar el perjuicio que supondría suspender estas líneas y suprimir las paradas, pues ha señalado que en muchos casos es el único medio de transporte que tienen muchos conquenses para desplazarse, por ejemplo, a los hospitales de Cuenca, Requena (Valencia) o Albacete.

Sahuquillo ha instado así al Ministerio de Fomento a "solucionar este asunto con urgencia y dejarse de falsedades como que no conocían la situación", ya que según ha recordado el Dobierno central sabe que la concesión caducó en junio de 2013 y que desde principios de mayo existe la posibilidad del cierre de líneas, después de que se lo comunicase la propia empresa y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha destacado el papel de la Junta de Comunidades, que "se encargó de mediar para lograr la moratoria del servicio hasta que finalizase el curso escolar".

Por su parte, Izquierda Unida de Cuenca está recogiendo firmas físicamente y a través de internet para mantener unas líneas que ha calificado de "vitales" para el futuro de la provincia.

La campaña de recogida física de firmas comenzará la semana que viene, mientras que la iniciativa en Change.org se puso en marcha ayer miércoles por la noche y a primera hora de este jueves ya ha reunido 200 rúbricas.

Comentarios