Proponen adjudicar la finalización de la urbanización del Cerro de la Horca de Cuenca

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca suspende todas las actividades relacionadas con el Carnaval a causa de la pandemia
Proponen adjudicar la finalización de la urbanización del Cerro de la Horca de Cuenca
photo_camera Proponen adjudicar la finalización de la urbanización del Cerro de la Horca de Cuenca

La Mesa de Contratación ha propuesto a la empresa Álvaro Villaescusa SA como adjudicataria de la licitación para la finalización de la urbanización del Cerro de la Horca por ser la oferta más ventajosa de las tres presentadas en el conjunto de los criterios analizados.

Una propuesta que tiene que pasar ahora por el Servicio de Contratación, que solicitará la documentación correspondiente y el informe de fiscalización a la Intervención Municipal y, en el caso de estar todo correcto, la elevará a Junta de Gobierno Local, órgano que hará la adjudicación definitiva.

Se avanza así un paso más para hacer realidad esta actuación tan esperada, que se ejecutará con una inversión de algo más de 1,18 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con ello se llevará a cabo la terminación de instalación de redes de servicios urbanos, concretamente redes de saneamiento, abastecimiento de agua, red de riego, alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica, red de gas natural, jardinería, así como del movimiento de tierra --incluyendo un muro de contención--, pavimentación y señalización viaria.

También la ejecución de la zona verde situada junto al río Moscas, que incluye un parque infantil y un espacio con aparatos para hacer ejercicio físico; y la instalación de mobiliario urbano.

SUSPENSIÓN DEL CARNAVAL

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca no organizará este año ninguna actividad de Carnaval a causa de la situación de emergencia sanitaria con motivo de la COVID-19.

Así se ha decidido este viernes en la reunión telemática que ha mantenido el concejal de Festejos, Adrián Martínez, con la Comisión de Carnaval que se constituyó el año pasado; entidad que está trabajando ya para convertirse en Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los asistentes han coincidido en que la gravedad de la pandemia y la situación de medidas restrictivas para luchar contra ella impiden que se pueda celebrar este evento y han expresado su confianza en que el próximo año "la situación haya cambiado y permita que retomemos nuestras fiestas y tradiciones, que han tenido que quedar aparcadas desde que apareciese este terrible virus", ha señalado el edil.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Cuenca colaborará con la entidad para dar visibilidad a través de las redes sociales a alguna iniciativa simbólica que está preparando. De hecho, "Cuenca va a seguir apostando por esta fiesta que cada vez cuenta con más seguidores. Este año solamente es un paréntesis, la celebración volverá cuando la situación sanitaria mejore".

Martínez ha recordado, de hecho, que el Carnaval conquense fue un éxito el año pasado, contando con 1.400 inscritos como grupos, a los que se sumaron los disfrazados individualmente o por parejas.

Comentarios