sábado 22/1/22

El Sorteo de la Lotería de Navidad se retransmitirá en directo en Cuenca

Sus Majestades los Reyes Magos vuelven a recorrer Cuenca en su Cabalgata tradicional del día 5 de enero, dentro de la “prudencia y la responsabilidad”
El concejal de Festejos de Cuenca, Mario Fernández, y el presidente de la Asociación de Comercio de Cuenca, José Miguel Bermejo, han presentado el programa de actividades de Navidad
El concejal de Festejos de Cuenca, Mario Fernández, y el presidente de la Asociación de Comercio de Cuenca, José Miguel Bermejo, han presentado el programa de actividades de Navidad

El Sorteo de Lotería de Navidad se retransmitirá en directo para los conquenses el próximo 22 de diciembre desde el Centro Cultural Aguirrre, lo que se configura como una de las novedades de la programación del Consistorio conquense.

Así, los ciudadanos que lo deseen podrán asistir a esa retransmisión (también disfrazados, si lo consideran) previa recogida de entradas en el Centro Cultural Aguirre los días 20 y 21 de diciembre, según han explicado este jueves en rueda de prensa tanto el concejal de Festejos, Mario Fernández, como el presidente de la Asociación de Comercio de Cuenca, José Miguel Bermejo.

Una actividad, novedosa esta Navidad, que será presentada por el Mago Albert y que contará con interpretación de villancicos, premios de hasta 1.000 euros y sorpresas varias.

Asimismo, muy cerca de allí, a las 10.00 horas habrá chocolatada solidaria en calle San Esteban, en el lateral de Aguirre.

Asimismo, este año volverá a celebrarse la tradicional cabalgata de los Reyes Magos con un total de once carrozas, y que partirá del recinto ferial el 5 de enero a las 18.30 horas para recorrer el centro de Cuenca hasta el portal de Belén situado en la Plaza de España, donde tendrá lugar la recepción a todos los niños que acudan.

Las actividades comienzan este viernes, 3 de diciembre, a las 19.00 horas, con el encendido de luces navideñas en la plaza de la Constitución, donde se celebrará el espectáculo "Hada de la Navidad".

El sábado 4 se inaugurará el mercado artesano con 35 casetas, que estarán en la céntrica calle Carretería hasta el 3 de enero de la mano de la Asociación Provincial de Artesanos (Aptaco), y el 18 de diciembre el Belén de la plaza de la Hispanidad.

Se volverá a celebrar también el concurso de belenes, el concurso de escaparates y la ruta de los belenes que organiza la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

La programación navideña se completa con torneos y competiciones deportivas, como la tradicional Carrera del Pavo el 31 de diciembre.

Con todo, el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, ha pedido “prudencia y responsabilidad” a los ciudadanos.

Comentarios