Prieto remarca el 'carácter educador' de los campamentos de verano de Diputación

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, durante la visita a los participantes de los campamentos de verano
photo_camera El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, durante la visita a los participantes de los campamentos de verano

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha visitado el Albergue Fuente de Las Tablas, en la Serranía de Cuenca, donde un grupo de niños participa en uno de los campamentos de verano que organiza la institución provincial de los que ha remarcado su "carácter educador".

Acompañado del diputado de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar, el presidente ha conocido este miércoles en su visita las actividades que se realizan en este campamento, coordinado por el Servicio de Deportes de la institución, según ha informado ésta última en nota de prensa.

Desde el pasado 25 de junio y hasta el 20 de agosto pasarán por estas instalaciones un total de 354 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años para, en seis turnos distintos, tener una primera experiencia fuera del entorno familiar.

Concretamente, del 1 al 10 de julio tocó el turno a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años y esta semana han dado paso a los de entre 12 y 15 años, coincidiendo con la visita del presidente de la Diputación, quien ha podido charlar con ellos.

Según Prieto, estos campamentos "propician que los jóvenes desarrollen su autonomía personal, adquieran conocimientos sobre el medio natural de la provincia, se conciencien de la importancia de su preservación y cuidado, fortalezcan los lazos de convivencia y desarrollen habilidades sociales que le serán muy útiles en su vida; todo ello en un ambiente de amistad, alegría y compañerismo".

Los acampados, procedentes de todos los rincones de la provincia, son atendidos por el personal del Albergue y un equipo de monitores, compuesto por siete personas, incluidas coordinador y enfermera. A todos ellos, el presidente de la Diputación les ha reconocido que "con su excelente labor hacen posible que estos Campamentos se desarrollen adecuadamente y de manera exitosa".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades desarrollado en estos campamentos incluye talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural; actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, tirolina, rutas en bicicleta todo terreno, orientación, piragüismo o espeleología; y juegos de animación, socio-culturales y actividades recreativas típicas de aire libre.

En esta edición se están realizando en todos los turnos unos talleres medioambientales, con asistencia de monitores especializados, adaptados a las diferentes edades de los jóvenes y centrados en la importancia del reciclaje, el consumo responsable y el cuidado del medio natural.

Una vez concluya este turno el próximo 20 de julio, pasarán por estas instalaciones tres turnos más, uno con niños de 12 a 15 años y dos con niños de 8 a 11.

Comentarios