viernes 03.07.2020

Prieto (PP) niega haber hecho un uso particular del coche oficial de la Diputación

Después de que el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, le acusase este miércoles de “desvergüenza” por haber usado un coche de Diputación para actos “personales y de partido”
El expresidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, en una imagen de archivo
El expresidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, en una imagen de archivo

El expresidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha negado haber hecho un uso “particular” de un vehículo del parque móvil de la institución provincial y ha añadido que, durante sus años de mandato, ha realizado más de 400.000 kilómetros en su vehículo particular para acudir a actos institucionales. 

Después de que el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, le acusase este miércoles de “desvergüenza” por haber usado un coche de Diputación para actos “personales y de partido”, Prieto ha subrayado que tanto él como su gobierno han hecho un uso “limitado y controlado” del parque móvil. 

Ha negado haber utilizado un coche para uso particular y, por el contrario, ha sostenido que ha empleado muchas veces su propio vehículo para acudir a actos institucionales. 

Prieto ha defendido que, durante sus ocho años de gestión, se ha ahorrado un millón y medio de euros en gastos de protocolo de Diputación, y ha asegurado que usaba su coche particular para no sobrecargar de trabajo a los conductores del parque móvil. 

Prieto, que preside el Partido Popular de la provincia, ha rechazado también las manifestaciones de Sahuquillo, en las que llegó a calificarle de “cadáver político” y que aseguró que había miembros del PP provincial y también el propio presidente regional de la formación, Paco Núñez, que querían “moverle la silla” y que dejase la presidencia en un Congreso Provincial tras las elecciones generales. 

Prieto ha asegurado que una buena prueba de la “unidad” del Partido Popular en Cuenca fue el acto celebrado este miércoles con la presencia del líder nacional, Pablo Casado, y ha afirmado que se siente “arropado” por sus compañeros. 

En este sentido, cree que las declaraciones de Sahuquillo se deben a su “temor” a que el PP pueda volver a tener dos diputados y tres senadores por la provincia, como ha venido sucediendo los últimos años hasta las pasadas elecciones de abril, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios