Prieto felicita al arqueólogo conquense Miguel Ángel Valero tras su Premio

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido felicitar en persona al arqueólogo Miguel Ángel Valero por la reciente concesión del Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha a su tesis sobre Noheda.

Un reconocimiento académico que, tal y como ha remarcado Prieto, viene a premiar la constante y profunda investigación que viene llevando a cabo Valero desde hace años en el yacimiento de la Villa Romana de Noheda, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Es por ello que el presidente le ha animado a continuar con estos estudios "que vienen a arrojar luz sobre la relevancia de este yacimiento romano, además de contribuir a su proyección internacional".

En esta tesis, Valero ha llevado a cabo una reconstrucción del paisaje anexo a la Villa, logrando detallar las costumbres de sus habitantes, determinando, entre otras cosas, que la explotación intensiva de la agricultura conllevó un cambio en el ecosistema.

La tesis de Valero es una de las siete que ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado correspondiente al curso 2014/15, concedido por el Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado en su reunión del pasado 7 de junio.

Comentarios