Martes 17.07.2018

Prieto cree que poner su nombre a una calle reconoce la labor de la Diputación

Prieto ha defendido que lo importante para él es que una localidad como Huete "se esté implicando en querer tener su patrimonio conservado"

Prieto cree que poner su nombre a una calle reconoce la labor de la Diputación
Prieto cree que poner su nombre a una calle reconoce la labor de la Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Huete, que la semana pasada aprobó ponerle su nombre a una calle, aunque considera que es un reconocimiento al trabajo institucional de la Diputación. 

Preguntado al respecto antes de la inauguración de un curso en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca, Prieto ha defendido que lo importante para él es que una localidad como Huete "se esté implicando en querer tener su patrimonio conservado", y que aunque la provincia tenga muchos lugares, esta localidad de la Alcarria conquense "es una ciudad monumental donde todos los recursos que se inviertan son pocos".

Ha asegurado que respeta la decisión del Ayuntamiento, tomada en un pleno, y que está reconociendo “la labor institucional” que está haciendo la Diputación Provincial "y no sólo a mi persona".

El Ayuntamiento de Huete indicó que había tomado esta decisión en "agradecimiento" a la labor de Prieto en la rehabilitación del patrimonio de la provincia, mientras el grupo socialista en la Diputación de Cuenca ha calificado la decisión de "esperpéntica" y "partidista".

Prieto ha realizado sus declaraciones antes participar en el curso “Patrimonio Histórico y Arte Religioso” organizado en la UIMP, en el que ha defendido que el patrimonio debe ser "activo y dinámico" y ser una herramienta para afrontar problemas como la despoblación o la crisis económica. 

Por su parte, la directora del curso, la catedrática Cristina Guitérrez-Cortines, ha alabado la labor llevada a cabo en la provincia de Cuenca para mantener el patrimonio como un recurso del futuro porque "el dinero va donde tiene que ir". 

Gutiérrez-Cortines ha abogado por facilitar la comprensión del arte religioso para darle un uso tras su recuperación, y ha defendido el derecho "a la memoria cultural", para evitar "el discurso de la anécdota". 

Más información en vídeos 
Comentarios