Prieto anima desde Fitur a conocer las cuevas y minas ocultas de Cuenca

Benjamín Prieto anima desde Fitur a conocer las cuevas y minas ocultas de Cuenca
photo_camera Benjamín Prieto anima desde Fitur a conocer las cuevas y minas ocultas de Cuenca

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha animado hoy a los ciudadanos a visitar la provincia de Cuenca y, en concreto, a conocer sus cuevas y minas, "esa Cuenca oculta que no se ve todos los días".

Prieto ha lanzado esta invitación en declaraciones a Efe durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid y que hoy está dedicado a la provincia de Cuenca.

"La provincia de Cuenca tiene mucho que ofrecer, es difícil condensar en una sola mañana la gran oferta turística que tiene", ha asegurado el presidente de la institución provincial, que ha destacado que "todo el territorio tiene un gran potencial".

Con ello, ha invitado a conocer las minas de "lapis especularis" (espejuelo) de Torrejoncillo del Rey, Saceda del Río y Torralba, que en los últimos años la Diputación ha habilitado como recurso turístico.

Y también la Cueva de La Ramera de Beteta; la Cueva del Estrecho en Villares del Saz; los abrigos rocosos de Villar de Humo con sus pinturas rupestres de arte levantino; la Cueva del Tío Modesto en Henarejos, y la mina romana de Cueva del Hierro.

Por otra parte, Prieto ha destacado el trabajo que realizan las empresas privadas para hacer "posible el desarrollo en el territorio", así como el de la Agrupación provincial de Hostelería.

"Los 365 días del año tenemos la oportunidad de disfrutar de actividades, de cultura, de patrimonio y de historia en una provincia como Cuenca, que es grande en extensión, aunque pequeña en población", ha expuesto el presidente de la Diputación conquense.

Comentarios