Priego dice que su comentario fue personal y acusa a PP de atizar la polémica

El exconcejal socialista de Cuenca, Javier Priego, ha defendido que su comentario en Twitter, en el que situaba al PP como heredero del franquismo y el nazismo, es "absolutamente personal, sin ninguna vinculación" con el PSOE, y considera que el Partido Popular está atizando la polémica de forma interesada.

Priego ha asegurado, en declaraciones a Efe, que aunque ha sido concejal del Ayuntamiento de Cuenca durante 12 años y ha tenido responsabilidades de gestión política, "en este momento soy un ciudadano sin ninguna vinculación a cargos orgánicos o institucionales, y por tanto absolutamente libre para poder opinar sobre las cuestiones que a mí me parezcan bien".

El exconcejal, después de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijera que los escraches son "nazismo puro", colgó en la red social un montaje fotográfico que iba desde Adolf Hitler hasta Mariano Rajoy pasando por Francisco Franco, Manuel Fraga y José María Aznar, y escribió: "Te suena MDolores? Esto si es Nazismo. Sois herederos del genocida y el general sedicioso".

"El PSOE no tiene nada que ver, ni tiene por qué ni autorizarme ni desautorizarme a las opiniones que yo, en mi perfil, pueda colgar", ha manifestado Priego, "con mayor o menor acierto, esa es otra cuestión, pero siempre desde el ámbito pura y estrictamente personal y sin ninguna vinculación directa política".

En este sentido, Priego ha señalado que conoce las declaraciones de Cristina Maestre, que dijo ayer que le parecen "mal, muy mal" las palabras del exconcejal, pero también ha asegurado que nadie dentro de su partido le ha reprendido o instado a que rectifique "como no podía ser de otra manera, porque es un comentario personal".

En cualquier caso, el edil se ha mostrado dispuesto a retirar el tweet "un minuto después" de que María Dolores de Cospedal "deje de insultar a los ciudadanos que se manifiestan en defensa de sus derechos y calificarlos como lo ha hecho hasta ahora; si les molesta que yo haya podido decir algo, en el momento en el que rectifiquen yo retiro el tweet".

En todo caso, Priego considera que el PP está "magnificando" la polémica para "tapar otras cuestiones".

Uno de los primeros en criticar a Priego fue el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pedro José García Hidalgo, que el mismo día 13 afirmó en su Twitter: "Aquí 1 barbaridad, q demuestra ignorancia, d 1 ex concejal socialista d Cuenca. Q dicen @Juan_AvilaF o @Guijarrojl ?".

En este sentido, Priego ha recomendado a García Hidalgo "que se preocupe con el mismo interés e intensidad de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, que son la política de recortes de Cospedal, y se le podría ver algún gesto defendiendo a los ciudadanos, y no avivando polémicas sin ningún sentido".

Por último, Priego ha recordado que la misma secuencia de fotos la colgó en su perfil el pasado 23 de marzo, y entonces no causó ningún revuelo, "lo que pasa es que la interpretación de esta secuencia con un nuevo titular en el que hacía referencia a María Dolores, ha debido entender el Partido Popular que me refería la señora Cospedal, pues ha molestado mucho más".

"¿Se me ha ido la mano? Oyendo las declaraciones que se hacen creo que es bastante más suave de lo que dicen a los ciudadanos la señora Cifuentes, la señora Cospedal o el señor González Pons", ha manifestado Priego.

Comentarios