El presidente de la Diputación de Cuenca anuncia que ha comenzado un tratamiento oncológico
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que este martes ha comenzado un tratamiento oncológico. Después de que la institución informara este lunes de que el estado de salud del presidente podría condicionar su agenda en los próximos meses, Martínez Chana, a través de un mensaje en su Facebook, ha dado más detalles de la atención médica que va a recibir.
"Hoy he comenzado un tratamiento oncológico. Estoy en las mejores manos, gracias a la excelente sanidad pública que tenemos en Cuenca. Y aunque tendré que adaptarme a esta nueva situación, seguiré al pie del cañón con el mismo compromiso de siempre", ha informado el presidente provincial.
Martínez Chana ha asegurado que está "con fuerza y ánimo para afrontar esta etapa" y ha mandado un mensaje de apoyo a todas las personas que están pasando por lo mismo: "No estamos solos en esta lucha, y aunque el camino pueda ser difícil, estamos rodeados de gente maravillosa y grandes profesionales que nos van a hacer todo mucho más fácil".
Finalmente, el presidente de la Diputación y alcalde de la localidad de Almonacid del Marquesado ha enviado un abrazo a todas las personas que le están trasladando muestras de cariño en estos días.
La Diputación Provincial de Cuenca emitía este lunes un comunicado para anunciar que el presidente de la institución se va a someter a un tratamiento médico, por razones no especificadas entonces, que podría afectar a su agenda pública y actividad durante los próximos meses hasta la finalización del mismo.
En el comunicado, la Diputación aseguraba que seguirá funcionando con total normalidad, "garantizando el desarrollo de su actividad y el cumplimiento de sus compromisos con los municipios de la provincia".
"El equipo de Gobierno de esta institución continuará desempeñando su labor con la máxima dedicación y responsabilidad, asegurando que la Diputación siga siendo el Ayuntamiento de los Ayuntamientos", concluía el mensaje de este lunes sobre estado de salud de Martínez Chana, presidente de esta institución desde el año 2019 y alcalde de la localidad de Almonacid del Marquesado.