lunes 16.09.2019

El presidente de CLM muestra su solidaridad con los afectados por las fuertes lluvias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Grupo Avícola Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Grupo Avícola Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Grupo Avícola Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su solidaridad y la de toda la región con los afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días y ha tenido palabras "de emoción y recuerdo" para los familiares de los dos fallecidos en Caudete (Albacete) por la riada.

Durante su intervención con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Avícola Rujamar en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, García-Page ha lamentado que esté lloviendo "en exceso" y ha recordado que el Gobierno regional ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de emergencia nivel 1 en toda la región, ante la posibilidad de fuertes lluvias.

Ante estas precipitaciones, García-Page ha indicado que en todo el Levante español -y en Castilla-La Mancha, en las localidades albaceteñas de Almansa y Caudete- están "esforzándose" para paliar las consecuencias de la lluvia y ha apuntado que se están "poniendo a prueba los sistemas de alerta y seguridad", que son "para estar orgullosos", si bien ha lamentado el fallecimiento de dos personas.

"Traslado mi pesar y el de toda la región", ha afirmado el presidente castellano-manchego, que tiene previsto visitar las localidades de Almansa y Caudete este sábado, acompañado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio.

También ha querido hacer llegar la solidaridad y ayuda de toda la región a todas las zonas del país afectadas por las lluvias.

En cuanto a la inauguración de las nuevas instalaciones de Rujumar, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que proyectos como éste es "lo que necesita el medio rural" y ha afirmado que la Administración "va a seguir apoyándolos".

En su intervención ha resaltado la importancia de la generación de empleo, toda vez que este proyecto empresarial ha creado 150 empleos directos e indirectos.

En cuanto a los datos del sector, ha explicado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma productora de huevos en España y que es un sector que está apostando por la innovación y por adaptarse "al deseo de los consumidores", así como por un modelo sostenible y por el bienestar animal.

A este respecto, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado la apuesta de Rujumar no solo por el bienestar animal y la sostenibilidad, sino también por su implicación con la sociedad a través de distintas iniciativas entre las que se incluye su apoyo como patrocinador a clubes deportivos.

"Este proyecto es un ejemplo de cómo con constancia y trabajo se pueden sacar adelante iniciativas empresariales", ha dicho Martínez Guijarro. 

Más información en vídeos 
Comentarios