domingo 17.11.2019

Presentado un ERTE en una empresa de envasado de champiñón en Iniesta

Afectará a sus 47 trabajadores

La empresa Eurochamp, de Iniesta (Cuenca), ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a sus 47 trabajadores, durante seis meses de cierre total de la planta en la localidad conquense.

Según ha explicado a EFE la secretaria provincial de CCOO en Cuenca, María José Mesas, la empresa, dedicada al envasado de champiñón, presentó el 10 de septiembre un ERTE alegando falta de materia prima, que afecta al cien por cien de su plantilla y que supone el cese total de su actividad industrial durante seis meses.

El sindicato está estudiando la documentación del expediente para valorar las alegaciones que va a presentar, pero Mesas ha reconocido que la situación les parece “muy preocupante”.

Y ha agregado que, más allá de que el período de consultas finalice con o sin acuerdo, tienen "serias dudas" de que transcurridos estos seis meses se nos garantice que volverá a haber actividad en la planta iniestense.

Asimismo, la secretaria provincial de CCOO ha alertado de las consecuencias que pueda tener esta medida en cooperativas locales como Coichamp, que suministraban la materia prima.

Más información en vídeos 
Comentarios