Presentada en Cuenca la XV edición del Trofeo al Mejor Toro de la Feria Taurina

El Colegio Oficial de Veterinarios de Cuenca, con su presidente, Luis Miguel Colmenar, a la cabeza, ha presentado la decimoquinta edición de su Trofeo al Mejor Toro de la Feria de San Julián 2016.

Acto que ha tenido lugar en el Hotel NH y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al Colegio por mantener vivo este galardón, que "ya está más que consolidado".

Los presentes en dicho acto han podido conocer de primera mano cómo es el trofeo de este año. Se trata de una obra del ceramista conquense Antonio Hernansanz; una figura en barro con un estilo muy propio y conquense, que representa un toro de lidia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación no ha dudado en felicitar al artesano por la obra presentada, a la vez que ha reconocido el importante papel de los artesanos de nuestra provincia. Además, le haya trasladado su deseo de que esta profesión continúe "muy viva y no caiga en el olvido", puesto que "forma parte de la idiosincrasia de Cuenca y su provincia".

Pero el acto también ha servido para dar a conocer al jurado de este XV Trofeo al Mejor Toro de la Feria de San Julián 2016. Jurado que estará integrado por José Miguel Martínez Iglesias, José Ramón Encinas y Luis García González, en representación del Colegio de Veterinarios; Pedro Crespo, Luis Miguel Colmenar y Natividad Montoya, por parte del equipo veterinario del coso conquense; David Martínez Zamora, por parte de los aficionados; Maximino Pérez, en representación de los profesionales taurinos; Leo Cortijo, por parte de la prensa; y Rodrigo Merchante, por parte de los ganaderos.

Este jurado valorará de aquellos toros que superen las pruebas del equipo veterinario de la Plaza de Toros su trapío, procedencia y comportamiento en los tres tercios de la lidia; es decir, su casta y bravura en el albero.

Comentarios