Antonio Pelayo: “No os dejéis arrebatar el tesoro de vuestra Semana Santa”

La Semana Santa de Cuenca, Fiesta de Interés Turístico Internacional, arranca con el pregón del periodista y sacerdote
Antonio Pelayo: “No os dejéis arrebatar el tesoro de vuestra Semana Santa”
photo_camera Antonio Pelayo: “No os dejéis arrebatar el tesoro de vuestra Semana Santa”

El periodista y sacerdote Antonio Pelayo ha exhortado a los conquenses que no se dejen arrebatar “el tesoro” de la Semana Santa, al tiempo que ha pedido que se salve del “escaparate de vanidades” de la sociedad durante su pregón con el que ha arrancado este viernes la Semana de Pasión de Cuenca, declarada de interés turístico internacional.

“No os dejéis arrebatar el tesoro de vuestra Semana Santa. Que nadie se atreva a manipularos. Que nadie caiga en la tentación de convertirla en una mera atracción turística”, ha agregado Pelayo al final de su intervención en el Teatro Auditorio de Cuenca, lleno para la ocasión tras dos años de suspensión por la pandemia.

Y ha proseguido: “Salvadla del escaparate de vanidades y superficialidades que caracteriza a nuestra sociedad”.

Según Pelayo, “es un tesoro que está en vuestras manos”, y es “una herencia preciosa de vuestros antepasados que tenéis que transmitir íntegra y sin fisuras a las generaciones venideras”, ha concluido Pelayo, quien ha pedido a los conquenses que le consideren un “hijo adoptivo de Cuenca”, y ellos lo han recibido en un largo aplauso final.

La locución de Pelayo, el décimo sacerdote en pregonar la Semana Santa, se ha caracterizado por muchas referencias cristianas y algunos mensajes del papa Francisco, como los referidos a la pandemia: “o se sale juntos, o no se sale”, y sobre la guerra rusa en Ucrania.

Comentarios