PP y PSOE se enfrentan de nuevo por la campaña de turismo "Cuenca, ven y respira"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha defendido que los contratos de FITUR se hicieron según marca la ley y ha lamentado la política de "tierra quemada" del Partido Popular
Cuenca, 'tierra de dinosaurios', invita en Fitur a "respirar" naturaleza y patrimonio
photo_camera PP y PSOE se enfrentan de nuevo por la campaña de turismo "Cuenca, ven y respira"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado al equipo de gobierno, del PSOE, de "instigar el plagio" y de adjudicar "a dedo" y a familiares de ediles socialistas los contratos de la campaña "Cuenca, ven y respira", mientras el equipo de gobierno ha replicado que todos los contratos de FITUR se hicieron según marca la ley y los expedientes son correctos.

El portavoz del PP en el Consistorio conquense, José Ángel Gómez, ha afirmado en rueda de prensa que la adjudicación de la campaña "Cuenca, ven y respira" se hizo, por 8.800 euros, a la empresa de un cuñado de la concejala de Urbanismo, y que los artículos de promoción de la campaña que se repartieron en FITUR se contrataron, por cerca de 6.000 euros, a la empresa de un sobrino del concejal de Hacienda.

Ha indicado que se trata del 42 por ciento del presupuesto que el Ayuntamiento de Cuenca destinó a FITUR y se hizo sin tener en cuenta la Ley de Contratos del Sector Público para evitar "el fraude, el favoritismo y la corrupción".

Asimismo, ha asegurado que el vídeo de la campaña, que fue retirado tras las similitudes que mostraba con otro promocional de 2017 de la localidad valenciana de Gátova, partió del propio equipo de gobierno y ha considerado que éste "instigó" a las empresas al plagio.

Ha indicado que, de los tres presupuestos solicitados en noviembre, dos de ellos mostraban ya el eslogan "Ven y respira".

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha defendido que los contratos de FITUR se hicieron según marca la ley y ha lamentado la política de "tierra quemada" del Partido Popular.

En nota de prensa, el gobierno local ha subrayado que en los contratos se siguió el procedimiento marcado por ley, solicitando varios presupuestos y seleccionando el más económico, "sin pedir a nadie el DNI o la filiación política", por lo que los expedientes son correctos.

Además, el equipo de gobierno ha resaltado que las empresas contratadas han trabajado regularmente con el Ayuntamiento de Cuenca cuando gobernaba el Partido Popular, y ha preguntado a la oposición "por qué ahora no le parecen válidas para realizar el mismo tipo de trabajo, si gozaron de su confianza en el mandato anterior".

Asimismo, ha reprochado que el Partido Popular lance "acusaciones muy graves" que señalan no sólo al Ayuntamiento de Cuenca sino a empresas locales que desarrollan su actividad en la ciudad.

Comentarios