PP propone buses que unan el Casco de Cuenca con la zona baja

Entre las propuestas del grupo municipal del PP esta el Plan de Reactivación del Casco Antiguo para la peatonalización o semi-peatonalización de la parte alta, potenciar el turismo y dar mayor protagonismo a las Asociaciones Vecinales de Cuenca

El grupo municipal Popular propondrá que se estudie un sistema de autobuses lanzadera que unan la parte baja de la ciudad con el Casco Histórico de forma gratuita, especialmente los fines de semana y por las tardes y noches. 

Así lo anunció la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en los últimos días. Este encuentro se enmarca dentro del ciclo de reuniones que han iniciado los populares con colectivos relacionados e interesados en el plan de reactivación del Casco Antiguo que dieron a conocer hace algunas semanas.

El PP municipal tomó buena cuenta de las propuestas del colectivo vecinal de la parte alta de la ciudad, que por su parte acogió con gran interés la propuesta de los populares de hacer posible un casco histórico más vivo.

A juicio del grupo de la oposición, de esa reunión salieron una serie de ideas muy interesantes, entre ellas la de una línea de bus que conectaría la parte baja de Cuenca, desde el Puente de la Trinidad aproximadamente, con el Casco Antiguo, y que tendría una frecuencia constante, y funcionaría como tipo lanzadera, con la ventaja de resultar gratuito, al menos en el recorrido ascendente.

Los populares creen que con esta iniciativa se podría conseguir impulsar la peatonalización del Casco Antiguo y facilitar el transporte público a vecinos y turistas, evitando el uso del vehículo particular.  En un primer momento se haría por la tarde-noche y los fines de semana, para aumentarlo al resto de la semana si finalmente se comprueba su viabilidad.

Entre las propuestas del PP dentro de este Plan de Reactivación del Casco Antiguo destaca precisamente la peatonalización o semi-peatonalización de la parte alta.

En una primera fase se haría en fin de semana con el objetivo de ampliarlo después. Asimismo, apuestan por una serie de medidas que revitalicen el comercio en la zona más turística de Cuenca: crear una bolsa de alquiler de locales comerciales con medidas de apoyo a propietarios y comerciantes, fomentar ayudas directas a los dueños de locales que los alquilen para la puesta en marcha de un negocio, así como otras destinadas a financiar los costes de licencia de apertura, obra y medio ambiente.

También se contemplan otras iniciativas que potencien el comercio en el Casco, entre ellas la contratación por el ayuntamiento de un seguro de morosidad, así como el uso de los servicios de asesoramiento a emprendedores que tienen en marcha organizaciones como CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio.

Comentarios