PP preguntará por 'supuestos cobros excesivos' en tarifa comedores escolares

Imagen de archivo de un comedor escolar
photo_camera Imagen de archivo de un comedor escolar

El PP de Cuenca ha afirmado que pedirá explicaciones al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, a través de una pregunta en las Cortes regionales sobre "los supuestos cobros excesivos de la tarifa en los comedores escolares".

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria de Área de Atención al Afiliado y Oficina Parlamentaria del PP de Cuenca, Montserrat Martínez, que ha afirmado que en dos colegios de la capital conquense, el de Santa Ana y el de Federico Muelas, "la Junta paga a la empresa adjudicataria 3,95 euros por menú diario en el comedor y, en cambio, se cobra a la familia 4,65 euros cada día por esa comida".

"Una diferencia de 0,70 euros, es decir, un 15 por ciento más. Si las cuentas se hicieran por día lectivo al año, resultaría que la familia estaría pagando 813,75 euros cuando la empresa recibe de la Junta 691,25 euros, es decir, una diferencia de 122,5 euros por cada niño que hace uso del comedor de los colegios Federico Muelas y Santa Ana", ha señalado Martínez.

Por ello, ha reiterado que el PP pedirá explicaciones al Gobierno del presidente regional, Emiliano García-Page, "sobre los supuestos cobros excesivos de la tarifa en muchos de los comedores escolares de Castilla-La Mancha, y de Cuenca en particular", ha informado el PP en nota de prensa.

"En la resolución de la Secretaria General por la que se adjudica la gestión de los comedores de Castilla-La Mancha se puede observar que en muchos casos el precio cerrado con la empresa es hasta casi un euro menos de lo que pagan los padres por día e hijo", ha resaltado la representante del PP.

Comentarios