miércoles 21/10/20

PP pregunta a la Junta dónde está el plan alternativo para Villar de Cañas

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, en rueda de prensa
El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, en rueda de prensa

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha preguntado a la Junta dónde está el plan que prometió para generar empleo en la comarca conquense de Villar de Cañas como alternativa a su decisión de frenar la construcción del almacén temporal nuclear.

En rueda de prensa, Tortosa ha recordado que fue en 2015 cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró que pondría en marcha un plan alternativo para la comarca, del que nada se ha sabido desde entonces.

En este sentido, ha acusado a García-Page de "engañar" y "traicionar" a la provincia de Cuenca, que hoy visita con motivo de la celebración de una reunión itinerante del Consejo de Gobierno en la localidad de Motilla del Palancar.

Tortosa ha opinado que hoy sería un buen día para que el Consejo de Gobierno aprobase "medidas concretas de ese plan" después de tres años de legislatura.

Para el diputado regional y alcalde de Las Pedroñeras, la Junta ha frenado de "manera sistemática" esta importante inversión para la provincia de Cuenca, creando, además, zonas de especial protección para las aves (ZEPA) con "aves inexistentes" y generando un gran "expolio" a los agricultores de la comarca.

Sobre la desestimación del recurso presentado por el Ayuntamiento de Villar de Cañas tras la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM), Tortosa ha lamentado que el Gobierno regional encargara "al comisario político de turno" que recurriera ese POM, en concreto al alcalde socialista de la vecina localidad de Alconchel de la Estrella.

"Y valiéndose de eso, el POM vuelve a la Junta, a la secretaría de Fomento, que es de su competencia", ha aseverado Tortosa.

Para el diputado regional, García-Page ha utilizado "todas las herramientas a su alcance para torpedear el ATC a cambio de ser presidente regional y no enfadar a Podemos, su socio de gobierno".

De otro lado, Tortosa ha recordado que el presidente regional ha prometido esta legislatura una batería de proyectos que no llegan, como el nuevo hospital o la construcción de la autovía Cuenca-Albacete. 

Más información en vídeos 
Comentarios