miércoles 2/12/20

PP denuncia uso partidista del Ayuntamiento de Arcas en redes sociales institucionales

Llos populares conquenses han explicado que en el perfil oficial del Ayuntamiento de Arcas, gobernado por el socialista Joaquín González, se ha colgado "un cartel electoral del PSOE" para las próximas elecciones del 10 de noviembre
PP denuncia uso partidista del Ayuntamiento de Arcas en redes sociales institucionales
PP denuncia uso partidista del Ayuntamiento de Arcas en redes sociales institucionales

El PP de Cuenca ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial al Ayuntamiento socialista de Arcas por pedir el apoyo al candidato Pedro Sánchez en su perfil institucional de Facebook.

En una nota, los populares conquenses han explicado que en el perfil oficial del Ayuntamiento de Arcas, gobernado por el socialista Joaquín González, se ha colgado "un cartel electoral del PSOE" para las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Por ello, han denunciado esta situación ante la Junta Electoral para que "actúe de inmediato" y ordene que se retire "esta propaganda electoral de una vía de comunicación institucional que está al servicio de todos los habitantes de Arcas y no para apoyar a un partido en unas elecciones generales".

Así, ha recordado que la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece que desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

Del mismo modo, que "utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Por último, ha confiado en que se abra un expediente sancionador contra las personas responsables de su colocación, así como contra todos aquellos que hayan tenido algo que ver en el uso indebido de este perfil. 

Más información en vídeos 
Comentarios