domingo 29.03.2020

PP Cuenca ve arbitraria la ubicación de los parques de bomberos e IU cita a 'La Mancha'

Ambos dirigentes se han referido a la decisión del equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado de "arbitrariedad política" la decisión de la Diputación de ubicar dos nuevos parques de bomberos en Priego y Cañete, mientras el coordinador provincial de IU, Jacobo Medianero, ha aplaudido la decisión pero ha recordado que sigue siendo necesario un parque en 'La Mancha' conquense.

Preguntado en rueda de prensa por la ubicación de los futuros parques, Prieto ha manifestado que el Grupo Popular en la Diputación ha solicitado los informes técnicos en los que se ha basado dicha decisión, que no los ha conseguido.

Ha defendido que, tras sus dos mandatos como presidente de la Institución provincial, se dejó un parque preparado para inaugurar en la capital conquense, "aconsejado por los técnicos", y que habría dado respuesta a la Serranía y la Alcarria, pero ha considerado que la elección del Gobierno actual no se debe a informes técnicos sino a una "arbitrariedad política".

Por su parte, también en rueda de prensa, Jacobo Medianero ha mostrado su satisfacción porque el norte y el este de la provincia vayan a disponer de dos nuevos parques de bomberos que mejoren la respuesta ante emergencias. 

Sin embargo, el coordinador provincial de la coalición ha instado a no olvidar la necesidad de 'La Mancha' conquense de contar también con un parque. 

Aunque ha admitido que el convenio con la Diputación de Albacete para que el SEPEI de Villarrobledo atienda a esa comarca es "una mejora", Medianero también ha subrayado que hay localidades como Belmonte o Mota del Cuervo, de la que él es alcalde, que están a "más de 45 minutos de Villarrobledo".

Por ello, ha confiado en que la construcción de un parque en 'La Mancha' siga sobre la mesa y ha recordado que ya ha sido demandado en el pasado también por dirigentes del Partido Socialista, que gobierna actualmente la Diputación.

Más información en vídeos 
Comentarios